TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maparo55 / No dejes de creer

[C:594957]

Este es un texto antiguo. Ojalá conserve el sentimiento con el que fue escrito entonces.

¿Cómo explicar un sentimiento que no sabes explicar qué es?
A veces experimentas en el alma, muy, muy adentro, sensaciones que quisieras expresar con palabras pero no puedes. Por más que tratas, lo que sientes es más grande que cualquier pobre definición que quieras dar. Puede durar un momento o más, y mientras te encuentras en tal estado, sabes que eres capaz de lograr cualquier cosa, de perdonar a tus enemigos, de amar hasta el infinito al ser que amas. Como si estuvieras en estado de iluminación, pasan por tu cuerpo olas de frío y calor, ganas de llorar y reír y te preguntas de pronto si no estarás volviéndote loco, o lo que es peor, si no estarás chocheando.
“Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar”, cantaba Serrat hace muchos lustros; sin embargo en los breves momentos en que ese sentimiento inefable te embarga, presientes que estás, que puedes permanecer, que eres eterno, inmortal.
Las cosas que dices, las que no dices, las que quieres decir y sólo dices a medias, las que nunca debiste decir ni siquiera a medias, forman un universo donde el centro de todo ello eres tú y tus sentimientos, tus sentidos, tu forma personal de percibir el mundo, la vida, el amor. Y no sabes que tan cierto es todo aquello, que tan bueno o malo es, si te hace mejor persona o no.
Vas colgado de una nube que amenaza tormenta y que no sabes cuando va a decidir llover; pero tu te cuelgas de su vaporosa consistencia, similar a la consistencia de los sueños y te aferras a la esperanza de trascender, más allá de cualquier lógica, de cualquier paradigma, y no quieres dejar de creer, aunque ya no recuerdes cuando tenías el alma inocente y los sueños sin romper.
Hoy, quizás no sabes si vienes o vas, si permaneces o no tardarás en desaparecer; pero los momentos fugaces de ese sentimiento inefable todavía surgen a veces y te demuestran que estás vivo y que tal vez, sólo tal vez, aún eres capaz de amar y de vivir.
No dejes de creer en ti, aunque ya no recuerdes cuando tenías el alma de niño y no sabías lo que era tener miedo.

Texto agregado el 08-05-2019, y leído por 116 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
08-05-2019 Qué hermoso escrito! realmente expresaste una cosa que es importante, creer en uno mismo y sí, a veces el futuro es incierto, pero ese momento de introspección da fuerza para seguir adelante. Un abrazo desde la niña que aún conservo en mi interior a ese niño que aún vive en el tuyo. Magda gmmagdalena
08-05-2019 Cree, pero no exageres... ***** achachila
08-05-2019 Tu sentir ha sido maravilloso como el texto donde se plasma. Esos momentos tan especiales, los he logrado espontáneamente a veces con la Naturaleza, con mis amores, pero siempre, meditando. Al meditar puedo estar horas, sí, horas sintiendo el contacto con quien soy, mi real identidad y llegando a eso no se precisa más. MujerDiosa
08-05-2019 El alma siempre es inocente. Hermoso texto. glori
08-05-2019 Da para pensar largo y tendido lo que plantea tu escrito. Son muchas interrogantes y muchos sentimientos que nos cuestiona y que la respuesta es o deberia ser afirmativa, que lo hemos sentido en un momento u otro, sin explicación, tal como sugiere el titulo. elixir
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]