Hoy , curiosa, me asomaré al mundo, con mirada y actitud de niño.
Me levantaré y desayunaré colacao con las madalenas caseras hechas por las expertas manos de mi madre en la tahona del pueblo, allá por las fiestas.
Iré a la escuela con avidez por aprender las primeras letras. Colorearé una mariquita y dibujaré un ratón, con los lápices de color guardados en el plumier de madera de dos pisos, junto a la goma de borrar Milano , de delicioso olor a nata.
Al acabar, coquetuela, pintaré mis uñas con los rotuladores( una de cada color) para disgusto de la maestra.
En el recreo , tras zampar ávidamente mi bocadillo de choco, jugaré en el patio a la comba o a la goma , con mis amigas.
Resuenan en mis oídos nuevamente las misteriosas letras de las canciones infantiles:" Soy la reina de los mares" , " La chata berenguela" ...
Los chicos, mientras, juegan al balón, a las chapas y las canicas.
Al salir del colegio saltaré los charcos con mis botas catiuscas, ahora que mamá no me ve.
Tras la comida, vestiré a mis mariquitas y leeré cuentos clásicos.O quizá juegue a las tabas.
Al acabar los deberes, saldré a jugar con mis amigos: cogeremos renacuajos en el río; los días de nevada , haremos muñecos de nieve; en verano, nos bañaremos en los charcos.
Exhaustos, regresaremos a casa, donde dormiremos un sueño profundo, tras los cariñosos besos de los papás , puerto seguro.
Y , solo al despertar , me daré cuenta de que hoy treinta de abril reviví, con nostalgia, la ensoñación de haber recobrado una parte de mi niñez. Y en el recuerdo, volví a ser inmensamente feliz.
|