Inicio / Cuenteros Locales / Heraclitus / El desasosiego del padre Coruco
	
		| El padre Coruco, sacerdote católico de mediana edad, bueno y bonachón, estaba realmente preocupado: pues últimamente su feligresía la constituían puros vetarros (hombres y mujeres), la juventud no asistía a los oficios religiosos en aquella humilde iglesia del norte de México.Su obispo le había llamado la atención respecto a la poca asistencia de la grey católica del pueblo. Sin embargo, su eminencia lo ayudaría con el envío de un orador religioso excepcional que cautivaría a los jóvenes del lugar.
 
 —El problema de nuestro tiempo —dijo el joven orador— es que ya no hay pecadores y por lo tanto los creyentes han disminuido y les explicare él porqué: los pecados capitales se han desvanecido. La gula ha desaparecido pues todos están a dieta para mejorar su aspecto. Por el internet y las redes sociales (que su párroco dice que son cosas del demonio), no hacemos nada que sea digno de soberbia o de causa de envidia. No tenemos inteligencia e imaginación para la pereza. Siempre ocupados con nuestros teléfonos inteligentes no tenemos ira. Y debido a la inflación se acabó la avaricia.
 Terminó su alocución, y ya tomando un café con el presbítero se fijó en la guapa y modosita sobrina del cura y con cara libidinosa le preguntó:
 —¿Cuál es tu pecado favorito?
 —La lujuria —respondió la joven bajando los ojos.
 —¡Qué coincidencia! —dijo él—. Y los dos se encaminaron al motel más cercano, ante el asombro del tío.
 
 Al poco tiempo, llegó el padre de la muchacha y le preguntó al hombre de Dios:
 —¿Dónde está ese güey, para partirle la madre?
 —Lo siento mucho, pero ya se fue a la capital —dijo con profunda tristeza don Coruco.
 
 
 | 
Texto agregado el 22-04-2019, y leído por 139 
visitantes. (4 votos)
 (4 votos)
| 
	Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login| ![]() |  | ![]() |  
		| 
				
					| ![]() | Lectores Opinan | ![]() |  |  | ![]() |  | ![]() |  
		| 
				
				| ![]() |  
					| ![]() | 05-05-2019 | ![]() | Buena coincidencia para el orador, al menos un interesante pecado estaba vigente en la linda mocita. 5*  henrym | ![]() |  | ![]() |  | ![]() |  | ![]() |  
					| ![]() | 23-04-2019 | ![]() | Heraclitus: refieres en tu cuento a los 7 pecados capitales. Es interesante. El lado humano es sobre la lujuria. Ingenioso. Claro que es pura ficción. 5* Terryloki | ![]() |  | ![]() |  | ![]() |  | ![]() |  
					| ![]() | 22-04-2019 | ![]() | No creo haya demasiada ficción en tu texto. MujerDiosa | ![]() |  | ![]() |  | ![]() |  |  | ![]() |  |  |  | ![]() |  | ![]() |  |  |  
   
 |