TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / "las dos caras de la moneda"

[C:594298]

...la metalúrgica es muy grande, 500 personas trabajan ahí, el jefe de turno, lleva toda una vida ahí. ya han pasado 35 años cuando ingresó a esa empresa , las cosas han cambiado con la alfabetización digital ...el jefe de turno, no sabe leer ni escribir, solo se ha manejado por la experiencia, mas la nueva jefatura exige manejar ordenadores , Chile se ha modernizado y todos o suben al carro o se bajan ...el jefe de turno es muy pesado a veces y fijó sus ojos en un joven venezolano, que llegó por la crisis en su país , lo molesta, lo manda a barrer, lo vigila, cuestiona todo su accionar, que está mal barrido y varias cosas más, a pesar de que el joven es un buen trabajador y cumple con todo, pertenece a una empresa externa en donde más encima explotan inmigrantes, al jefe le dio con ese joven, le cae mal de presencia...La jefatura llama al jefe de turno y le dice, debes tomar clases de primaria o estás despedido, así de simple, necesitamos que sepas leer y escribir dentro de 6 meses...llega a la escuela nocturna en su primer día...el director saludó a todos en la sala y dice : veo que hay variadas edades , eso es bueno y ahora quiero explicar que esta escuela es en base a voluntariado, no se paga al profesorado, es así que les pedimos el máximo respeto por estas personas que regalan su tiempo por ustedes y ahora dejo al profesor que comience su clase...en ese momento entra con el libro de clases el joven venezolano, magister en comunicación , que está ilegal en Chile por eso no puede ejercer ...saludó a los nuevos alumnos y reconoce un rostro...el jefe de turno , avergonzado baja la cabeza. En el recreo, el joven venezolano se acerca al jefe de turno, éste le mira y dice con violencia ¿ qué? ¿te vas a reír de mi? el joven le mira y con voz suave dice: al contrario, me da gusto verle aquí, jamás es tarde para aprender y espero acepte mi ayuda. El jefe mira al joven y dice: te invito un café weón... el joven le mira y responde : gracias...mama huevo.

Texto agregado el 12-04-2019, y leído por 82 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]