TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Yvette27 / Apuntes de profecía 1-2

[C:594247]

Espero presentar varios ejemplos de Profecías. Este resumen se basa en datos recogidos en la web (Verne) artículo de PercyTaira.
1
Julio Verne es considerado por sus adeptos el padre de la ciencia ficción dotado de una innegable inspiración profética que por medio de la literatura llego a profetizar eventos futuros.
En su obra "De la Tierra a la Luna") escrita en 1870, se encuentran muchas coincidencias con el verdadero viaje a la Luna realizado por los estadounidenses en el Apolo 11 cien años más tarde (1969)
Verne se aproxima mucho en cuanto a la latitud y longitud del lugar de salida y de caída de su nave ficticia que sitúa en el paralelo 28.
El paralelo 28 de latitud norte cruza el continente americano un poco más abajo de Cabo Kennedy).
Otra coincidencia fue el costo que adjudicó al viaje,muy cercano al de la verdadera empresa. Asimismo,resulta curioso que Verne considerara protagonista de la empresa a los Estados Unidos ya que entones este país no dedicaba mayor interés a las investigaciones astronáuticas. Asimismo, Verne explica que la nave estaría protegida con paredes de aluminio. Las paredes del Apolo 11 estaban hechas por paredes de aluminio. Es de notar que en los tiempos de Verne el aluminio era una aleación sencilla no particularmente resistente. Lo más sorprendente es que coincidió con el número de los tripulantes, tres en total y uno de ellos se llamaba Michael Nikol. Como se sabe, uno de los tripulantes del Apolo 11 se llamaba Michael Colin.

2 Los mayas (datos de la web)

Antes de morir, Verne preparaba una obra titulado La invasión del mar (1905) que narra en forma apocalíptica que Europa sería cubierta por las aguas del deshielo de los polos provocado por el cambio climático y que este fenómeno conduciría a la forma primitiva de la humanidad. Esta predicción de Verne nos conduce a la profecía de los mayas …
La cuarta profecía de los mayas dice que el hombre debe sincronizarse con los ritmos de la naturaleza y que en consecuencia del aumento de la temperatura provocada por su conducta anti- ecológica y por una mayor actividad del sol, se desprenderán enormes cantidades de hielo de los polos.
Cuando observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que esta predicción se está cumpliendo, los cambios climáticos son cada vez más extremos y no podemos dejar de ver que nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos nos llevan cada vez más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones humanas.

Texto agregado el 09-04-2019, y leído por 182 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
10-04-2019 En la historia humana suelen aparecer luminarias con esta capacidad de adelantarse a los tiempos, ejemplos muchos. Lamentablemente -como sociedad-seguimos sordos. Un abrazo y gracias por tu aporte. sheisan
10-04-2019 Su ensayo me parece muy lúcido y procesado, además de claro. La leo y aprendo. Gracias por eso. gsap
10-04-2019 El fin no será producido por Dios, el ser humano acabará con todo muy buena Investigación yosoyasi
10-04-2019 Excelente investigación Maestruchi! Gracias. siempre con vos se aprende. Besos. Magda gmmagdalena
09-04-2019 Gracias Yvette, estoy siguiendo tus apuntes de profecías. Todo estaba dicho y para allá vamos, terrible. jdp
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]