TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sendero / Una consulta con raíces

[C:593863]

El frío del altiplano se colaba en la sala de urgencias ginecológicas del hospital. Un fino sudor brotaba de la nariz afilada que hacía resaltar sus ojeras. El cabello oscuro y crespo tenía gotas de agua que al combinar con la luz mercurial, parecía centellear. La lividez de su cara se acentuaba cada vez que se intensificaba el dolor. Eran las tres de la mañana.

Mi compañero de guardia, arropado con una manta, dormía profundamente. Los cubículos separados por cortinas de plástico daban al espacio olores del yodo, de mercurio y tufo de sangre.

Nos conocimos en la Cruz Roja. Un domingo la invité a salir a caminar por el parque y disfrutamos de un fin de semana diferente. De regreso en el autobús, recostó su mejilla. La abracé. Mi boca reconoció el contorno de sus labios. Eso fue, no pasó de ahí. Nos dejamos de ver y ahora ella se encontraba frente a mí, en un cubículo que olía a desinfectante.
— ¿Eres el único médico aquí?
—Sí.
— ¿No hay nadie más que tú?
—No a esta hora.
—Debe de haber otro médico.
—¡Claro que sí!, los médicos jefes se encuentran en el área de descanso. Mi compañero de guardia aprovecha para reposar y si tengo suerte en una hora me tocará a mí. ¿Por qué no te quieres atender conmigo?
—Me da vergüenza.
— ¿Vergüenza? ¿Por qué?
—Tú sabes… no puedo contártelo, por lo que pasó entre nosotros.
—Por eso deberías tenerme confianza. ¿Quién mejor que yo para darte atención?

Poco a poco se fue relajando y platicándome de su enfermedad. Más resignada que conforme, aceptó la asistencia de la enfermera quien la llevó al privado y la ayudó a despojarse de su ropa interior. Ya situada en la mesa pude explorarla.

Mientras me quitaba el guante, pensé en la relación que tuve con ella y en la que recién había terminado. Era la misma persona, pero los momentos eran tan opuestos ¡Qué lejos estaba la penumbra del camión! Su respiración resbalaba del oído a mi nuca produciéndome una excitación que trasponía fronteras y nos llevó a recovecos de placer. No recuerdo qué nos detuvo, y nos despedimos con un abrazo estrecho.
En cambio, en esta madrugada, mis manos se detuvieron en cada parte de su anatomía buscando la causa del sangrado; había que contener la hemorragia. Me comuniqué con el jefe de la guardia quien estuvo de acuerdo con el diagnóstico. La llevarían a quirófano.
Por un momento, quedamos solos, miró con ojos lejanos. Me dio un abrazo débil y un beso en la boca, escondió su cara en mi hombro y sentí la humedad de sus lágrimas resbalando por mí cuello.
—Por si no te vuelvo a ver —me susurró al oído.

Texto agregado el 20-03-2019, y leído por 189 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
22-03-2019 Estas historias tuyas mi amigo,incomparables,que dejan ese gusto a poco, y esa tristeza inevitable****** Me encantó Un beso Victoria 6236013
21-03-2019 —¿Será el destino? ¿Serán las casualidades del camino? ¿Qué sera? Sea lo que sea, el pasar de la vida nos lleva a encuentros que en algún pasado fueron cruces de otros caminos. —Saludos y abrazos. vicenterreramarquez
21-03-2019 Tu relato pone la piel de gallina, ella se cobijo en tus brazos, tus labios la hicieron sentir que no estaba sola se anido en tu cuello ahí encontró seguridad.Me impacto. Besito desde Argentina. sensaciones
21-03-2019 Ay!! qué historia! esos reencuentros que levantan cenizas. Estupenda narrativa. Un abrazo, sheisan
21-03-2019 Yo, diré que la historia me gustó y que está muy bien narrada me gustó el final además Si tengo que opinar, con mucho respeto diré que la expresión:"tufo de sangre", me descolocó El lenguaje habla y dice mas que lo que dicen las palabras, y a mi me parece que esa expresión no encaja con el resto de la historia, y creo que quizás se pudo haber dicho lo mismo, de otro modo, como siempre, aclaro que es lo que yo opino, y yo, soy sólo yo!. Salvo por ese pequeño detalleme pareció impecable Randal-Tor
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]