TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Eversangel / Reencarnación

[C:593435]

Reencarnación

Del insomnio fue emergiendo un poema muerto. Llegó trayendo un frío atroz consigo, en medio de una noche silenciosa. Su queja era como un filo de navajas acecinas, que rayan en la las paredes enmohecidas de una memoria oscura

La luz perlada de la luna lo hacia ver mas pálido. La gula de su muerte asomaba por los huecos vacíos de sus ojos. Y de su boca abierta, huían volátiles mariposas negras de Escamadas alas, armadas con punzones que amenazaban infectar todo con su misterioso olvido.

Su cadáver gris, hedía a melancolía agria, a putrefactos recuerdos que eran devorados por los gusanos de la indiferencia.

Sus pocas letras aun visibles tenían rastros de tortura. Como si el dolor de un alma triste hubiera quedado ahogada entre sus frases oscuras. Lo vi de frente, lo tuve cerca, lo sentí evaporarse poco a poco con los jadeos de la noche.

Solo fue un recuerdo fugaz y solitario pero lleno de incertidumbre que se escurre a la tumba fría del olvido ¿Quién y como puede aplicarle una autopsia a un poema muerto? ¿Qué sentido tiene descuartizar su cadáver, si no hemos de traerlo de regreso a la luz de la memoria?

Entre sus labios había costras negras, signos de la tinta oscura que le diera forma a sus decires. En las líneas de su mano siniestra, se formó un mapa del infierno. ¿Quién puede llegar tan lejos, sino las palabras olvidadas?

El poema, nació de tu vientre y de mi verso, algún día nos reconoció y fue testimonio de veinte años atrás que ahora, son velados por las brumosas manchas de lacuriosidad y de la duda.

La punta metálica de mi pluma, trata de rasgar los velos maternales de la memoria y hacerla parir sobre esta corteza blanca y palpitante.

Pero es inútil… nada se puede hacer contra la muerte y nada que nace sustituye lo que se va. Sin embargo, creo en la reencarnación. Tal vez, algún día vea renacer mi poema muerto en medio de un golpe repentino de recuerdos…

Mientras tanto. Sigo escribiendo, sigo pariendo, y sigo sepultando.

Copyright/ Ever Sangel

Texto agregado el 25-02-2019, y leído por 86 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
25-02-2019 Doloroso, casi carnal. Me gustó mucho aunque un poema muerto nunca es bello. Cariños. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]