TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / "y en medio de la oscuridad , alguien está dispuesto a echar tu puerta abajo"

[C:593261]

...esta es la historia de un hombre que es un mentiroso , no de cosas graves, mas su vida ha estado llena de mentiras pues, desde niño fue traumado por otros niños y luego jóvenes que hicieron de él presa fácil...inventaba cosas como: que había tenido novias lindas, cuando la realidad era otra, que conocía países, que había tenido varios buenos empleos, todo por tener una vida ante los demás que lo iban conociendo, solo quería alejar el rechazo ... un día ya a sus 35 años frente al espejo, notó que su nariz estaba más larga, así pasaron algunos días y cada vez que inventaba algo tan simple como responder si conocía una película o un tema musical que él no conocía y respondía que si, su nariz se alargaba unos milímetros...encerrado en su casa , sin salir , con una nariz que ya lo tenía absolutamente desestabilizado en lo emocional, había dejado su trabajo, comenzaba a preocuparse pues se había mantenido con sus ahorros, mas sabía que no podía seguir sin trabajar , había pasado un par de meses, su nariz no había crecido más desde que estaba solo...nadie sabía de él y a nadie importaba la verdad...por la necesidad tuvo que salir al mundo exterior , era eso o quitarse la vida que aun tenía sentido para este modesto hombre, pues no sabía que había sido víctima de bullyng , amaba la vida de todas formas, admiraba la arquitectura, la literatura, la plástica, se fascinaba al ver las familias pasear por las tardes de sol tomando helado, gustaba de la fotografía, había participado en campañas de protección a los animales, había sido voluntario en hospitales , lectura para ciegos, jamás había conocido el amor , mas el amor si lo había conocido a él , mas estaba tan sumergido peleando para poder sobrevivir que rechazaba a toda hermosa mujer que se acerca a él con fines serios ...todo lo que decía en sus mentiras , eran verdades que se pudieron haber hecho realidad si no hubiese tanta gente malvada que hicieron trizas su niñez solo por envidia, pues él era el más guapo de su barrio, del colegio, de la empresa...mas se había sumergido tan hondo que ya no se reconocía a si mismo...
él antes de este episodio de la nariz , era muy simpático y a pesar de su timidez el conversaba con personas y dentro de esas personas estaba la dueña de una pequeña empresa de bolsas de papel que estaba cerca de su casa y a quien él compraba todos los meses , pues la mujer era muy guapa y a él le gusta en secreto y a pesar de que la mujer dejaba entre ver sutilmente que se sentía atraída por él ...él se decía para si mismo es muy amable para conmigo pero jamás se fijará en mi. En sus noches de soledad, pues jamás había besado boca de mujer alguna, recordaba a la mujer escuchando vals de Chopin hasta que se dormía...la mujer fue preguntando a los vecinos que le ubicaban por él, hasta que una de esas vecinas de esas que no faltan, contó que ella lo había visto muy raro y escondido en su casa que salía con la boca y la nariz tapada a comprar al negocio más cercano y se escondía y ya no iba a trabajar hace varios meses...la mujer estaba preocupada , su instinto femenino algo alertaba, así que un día por por la mañana a eso de las 10:30 cerró su local y fue a la casa del hombre, que por lo demás era muy modesta , la puerta daba directo a la calle pues no tenía ante jardín, ella golpeo varias veces , intentó ver por entre la cortina y logró ver que él estaba escondido , golpeo más fuerte y dijo absolutamente empoderada , o me abres o tiro la puerta, él algo confundido por fin abrió la puerta. El contó toda su vida en varias horas a ella que le miraba y prestaba toda atención de alguien que está interesado en otro de verdad... ella le miró y dijo: tu nariz está exactamente como siempre , no tienes absolutamente ningún cambio y te lo digo yo que conozco tu rostro hasta con los ojos cerrados...el buscó un espejo y observó su rostro , miró y vio su nariz unos centímetros más larga de lo normal y se lo dijo a la mujer...la mujer pensó por un instante y preguntó, tienes una huincha para medir? ´él trajo la herramienta , ella dijo : pon el espejo y observa mi dedo hasta donde marca...así lo hizo, con asombro vio que medía mucho menos de lo que él pensaba, algo no andaba bien..ella dijo: no soy psicóloga, mas al parecer tu mente te está jugando una mala pasada por todos estos años que haz aguantado tanto sin ser tú mismo...las conversaciones continuaron , ella ofreció trabajo, pues estaba sola vendiendo, se convirtieron en amigos, luego vino el tiempo del amor y un día él miró el bello rostro de la mujer al despertar y solo dijo: te amo...en ese momento dijo toda su verdad desde lo más recóndito de su ser ...ya no importaba si su nariz crecía o se desaparecía el hechizo de su propia mente...estaba curado.

Texto agregado el 16-02-2019, y leído por 168 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
16-02-2019 por el vocablo "huincha" sospecho que eres de Chile o de Bolivia, solo en esos países lo he escuchado seroma2
16-02-2019 Divertidísima la escena en que van por una herramienta para medir. Un problema psicológico que se somatiza. Puede suceder en la vida real. Interesante. Daiana
16-02-2019 Hola contraelviento, leí tu primera historia y esta última. Después conocí tu biografía y comprendí el porqué de la falta de revisión. Me gustaría decirte que teniendo esas ideas, podrías mejorar tus textos ampliamente, sólo con un poquito de buena voluntad. Probá. MujerDiosa
16-02-2019 Un pin8 versión 2.0. Historia simpática que entretiene bastante. Saludos desde Iquique Chile. Vejete_rockero-48
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]