TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / entrerios / El sueño de Dios

[C:593078]

El sueño de Dios

El Buen Dios salió preocupado a recorrer su creación. Iba rascando con sus venerables manos su barba larga y sabia. Es que había tenido en los últimos diez mil años muchas pesadillas, sueño pesado y molesto.
Salió a respirar por el universo para reencontrarse consigo mismo, con su eternidad, con lo bello de sí mismo que se reflejaba en lo que había creado, aquello donde estaba impregnado su amor. Y dijo en un suspiro de polvo de estrellas:
-No, no me equivoqué. Mi paternidad responsable es lo que me provoca estas penas y disgustos. Mi sueño de compartir mi Gloria era él, con sus imperfecciones. Estoy preocupado porque mis sueños mejores se convirtieron en molestas congojas.
Y el creador volvió a calmarse y dijo para sí:
-Bajaré y me haré como él. Un hombre más alado de él, para que mi amor sea compartido igual que ayer, como en el principio.

Texto agregado el 06-02-2019, y leído por 93 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
06-02-2019 ¿No entendí nada. Quién es "él"? Y sí era un ser muy responsable ¿porque se acongoja? Una persona responsable no se disculpa, es responsable, no se excusas; para mí que ese dios era un borrachín loco que soñaba con ser dios. Pobre. D2EN2
06-02-2019 Tengo un cuento que titulé 'el sueño que alteró un plan'. Que guarda una estrecha relación con el tuyo. Sin embargo, el tuyo es más fino, más delicado. Te felicito. peco
06-02-2019 su error fue crear al ser humano yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]