Mi vida sin tu amor parte 8
A Jairo lo trasladaron a la clínica de Fernanda, lo instalaron en la cama 26 en donde le daban los cuidados necesarios para paliar el dolor.
-¿puedo venir a verlo todos los días? – pregunta mary muy preocupada.
-claro, la clínica está abierta las 24 horas.
-gracias.
Fernanda vive en unión libre con su novio Víctor pero no tienen el dinero suficiente para hacer una fiesta en grande, todos los días se dirige al trabajo, primero al hospital y luego a la clínica. Por la mañana pasa a ver a sus pacientes platica con ellos o con la familia.
Tenía un mes internado en la clínica y le platicó a Fernanda su pesar.
-¿cómo se siente? – pregunta Fernanda en voz baja
-cansado pero bien, solo estoy esperando mi final.
-tranquilo
-eres muy guapa, debes tener muchos pretendientes – le decía Jairo cansado
-gracias, pero vivo en unión libre con mi novio.
-mi esposa también era hermosa, pero no tanto como él
-¿él? – pregunta Fernanda confundida.
-¿tienes tiempo?
-para usted, tengo todo el tiempo del mundo.
-ven, siéntate aquí – le indicó Jairo. – nací en un pueblo lejos de aquí, mi vida era muy aburrida, mi abuela me heredó conocimientos en medicina herbolaria, criaba vacas, gallinas, era muy pobre. Y en el 47 conocí a una persona que me cambió la vida, Gilberto.
-¿eres…?
-¿gay? – Preguntó débilmente Jairo – mí hija me dice que acepte mi homosexualidad, eso me separó del que fue el amor de mi vida, no aceptarme. Nos conocimos en un partido de futbol, se veía un muchacho tonto, nosotros éramos los mejores y esa tarde nos metieron 11 goles – expresa tosiendo- Cruzamos un par de palabras, palabras que en algún momento no fueron suficientes para expresarle el amor que le sigo teniendo, esa tarde lo volví a ver y….
Continuara…
|