Retos y Concursos / ¿PUEDES ESCRIBIR UN CUENTO QUE INCLUYA ESTA ESCENA?
http://big.assets.huffingtonpost.com/loco-brexit.gif
Mamá es preciosa. La menor de las tres es la que más se le parece, físicamente. Laura es muy inestable y alocada, debe llevar en su sangre algún gen de una tía nuestra que vive en Europa.
Tiene la cabeza a pájaros. Ha dejado la Secundaria porque el estudio le aburre y en casa tampoco ayuda, ni hace su cama, ni compra el pan. Solo le gustan los chicos, pero solo los malotes, como ella dice.
Lo peor de todo es que sus fantasías de niña inmadura han tomado cuerpo, nunca mejor dicho, se ha colgado por un chico desastroso: vago, camorrero y adicto al porro, ...
Mamá mantiene con Laura largas charlas, sin darse cuenta, creo yo, abre muchísimo los ojos cuando la mira, y la mano se le va a la cabeza, y su dedo se pone a girar como un molino de viento; es como un grito gestual de alarma sobre ese fango en el que se está adentrando.
Han pasado cuatro meses, y lo que mamá temía, se ha hecho real: Laurita ha venido embarazada. Ahora dice que ella no quiere al niño, que le va a arruinar la vida, que la va a esclavizar; que va a abortar. Las charlas de mamá con ella han cobrado fuerza. Ahora abre los ojos como platos y gira el dedo a toda velocidad. Al final del día deben dolerle los ojos y la mano.
-¡Ese niño es una vida! ¡Tú no lo vas a matar!- Le dice a voz en grito.
Han pasado nueve meses y mamá sigue abriendo los ojos, más que nunca, mirando no a Laura, sino al bebé. Con su dedo índice da vueltas junto a su cabeza, y exclama mientras lo mira pletórica:
- ¡Loca! ¡Me tienes loca, bombón!
10.07.2017. Cuento ganador.
|