TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / martilu / Amistad

[C:591951]

Nuestra amistad comenzó el día que se le cayó la olla de agua hirviendo sobre la pierna.
Me llamo al teléfono de la farmacia y me pidió que le llevara, solución salina, una crema par las quemaduras, pero que no tenía dinero para pagarme.
Saque mi vieja bicicleta, coloqué todo lo que me había pedido en el carrito de la misma y pedaleando llegue a su casa. Me miró de lejos, casi si podía caminar, se lo deje en la puerta y me fuí. Me lo agradeció con la mirada.
Ella era vegana, sus comidas eran mis favoritas. Así comenzó nuestra amistad.
Tenía dos hijas pequeñas, que habían nacido con cesárea, dejándole un abdomen prominente. Ella iba a las canchas de paddle, a jugar a ese deporte que ya está en desuso, y se envolvía un nylon la panza, para transpirar y así poder bajar de peso. Hacía mucho calor y transpiraba mucho, Creo que eso no funcionaba para bajar de peso, solo la hacía sufrir. Se lo hice saber, pero su físico estaba por encima de cualquier discusión.
Pasaron luego diez años y tuvo a su hijo varón, que según Freud, todos saben y si no se los comunico, completa a la mujer, símbolo machista, autoritario y patriarcal, que hemos empezado a demoler.
Ahora han pasado otros diez años y ella corre maratones, y se entrena. No sé porque se atormenta tanto con su estado atlético, ni el porqué tiene que parecer indomable, fuerte y aguerrida. Quizás porque fue hija única y quería demostrar a su padre, que quería un varón, que ella también podía ser fuerte.
La veo venir de la maratón, con su banderín, la abrazo y me dice al oído.
-Esta es la última vez que corro.
No le creo, la mimo, mientras le tiro agua por su rostro deshidratado, y lloramos juntas, festejando el galardón.

Texto agregado el 03-12-2018, y leído por 58 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
04-12-2018 eso hacen las verdaderas amigas.Tiempo de reír y tiempo de llorar yosoyasi
03-12-2018 Me encantó tu historia de amistad. Besos. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]