TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / isabellatrinidad / Carta número 5

[C:589778]

No todo lo que te digamos es tan así...los seres humanos por esencia somos seres subjetivos, nuestras verdades están construidas a partir de nuestra propia experiencia y con ello la construcción de nuestra realidad.

Somos criados bajo la lógica de aceptar y/o normalizar lo que no es normal...no nos enseñan a expresar nuestras emociones, cuando es lo más propio y honesto que tenemos en la vida.

Hija si quieres llorar, hazlo, si quieres patalear, discutir, reclamar, pelear, reír a carcajadas o lo que sea que sientas que debas liberar...no lo reprimas.
Liberar nuestras emociones es el gesto más auténtico con nosotros mismos...
Nos ocultamos para llorar,
no reconocemos públicamente algo que nos molesta, no decimos en el momento que nos nace cuánto queremos o amamos a nuestros seres queridos.
Muchas veces actuamos con omisión.

Con los años he aprendido que uno debe demostrar lo que siente, liberarse, atreverse, no dejarse amedrentar por el juicio del otro.
Alguna vez hice de este dicho mi caballo de troya..."prefiero arrepentirme de algo hecho, que sentir toda la vida que no me atreví"....claro, esto implicó asumir algunos riesgos y otras veces reparar...
Sin embargo cuando tus principios están claros, y reconoces en el otro un ser que merece tanto respeto como tú misma, puedes llevar este ejercicio a la práctica, en un equilibrio de no dañar ni dañarte a tí misma.
Esto debe ser un principio básico...el atreverse no significa trasgredir tu propia integridad.

El autocuidado es clave, pues el único ser que te acompañará toda tu vida, serás tú misma, por lo tanto esta construcción de tu persona, en la cual tu padre y yo contribuiremos, será un tremendo y hermoso desafío...de probar, errar y volver a probar...sin embargo, en este camino deben ir quedando algunos principios básicos que serán los cimientos para todo lo que vayas armando.
No te niego que podrán haber rasgaduras, incluso quiebres, lo cuales provocarán dolor, sin embargo, ese dolor es el impulso para seguir caminando y construyendo, muchas veces de manera distinta a como se venía realizando.

Recuerda esta frase que muchas veces te repetiré..."nada en la vida sucede porque sí, todo tiene una causa y un efecto, depende de nosotros como vamos resignificando los matices de la vida misma....sin estos matices, todo sería plano y sin sentido de construcción" ahí está la gracia de Vivir!!


Texto agregado el 13-09-2018, y leído por 21 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
13-09-2018 tremenda reflexión, es cierto, los sentimientos deben expresarse y darles cauce de salida, no condenarnos a ser ollas a presión andantes. Saludos! -Vincho-
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]