Tres meses no son suficientes. Yo necesito más. Más flores, más cariño, más amores, más pajaritos... Así que este año, cuando la primavera se vaya a marchar al sur en busca de nuevos soles, a decorar el jardín de nuestra amiga sensaciones. La agarraré por las patas, y la meteré en un saco.
No es lo mismo calentar algo al baño María, que calentar a María en el baño. ¿Cierto?.Tampoco es lo mismo, hacer pompas en primavera, que prima ponte en pompa, que voy de veras. Obvio, ¿no?
El caso es que ya encontré el modo de hacerlo. De todos es sabido, hay cuatro diminutas hadas muy lindas, ataviadas con sus vestidos de tul. Una viste verde agua (primavera), otra de amarillo (verano), la tercera de "amarrón" (otoño) y la cuarta de blanco nieve (invierno). Usan sus varitas mágicas como pinceles, para ir expandiendo el color de su estación por doquier, y emiten un sonido imperceptible para el oído humano, pero que hace despertar a toda criatura viviente de la naturaleza en primavera
El problema es que salgo al campo con mi caza mariposas, y no las encuentro. Suerte este año tengo un compinche. Por fin he podido convencer a Merlín, para que me ayude. El tiene un olfato prodigioso. Son millones de años de adaptación. Como un millón de veces superior al mío. De visión anda cortito. Los perros son algo daltónicos, y no sé si cazaremos la correcta. Hemos acordado, me avisará con un aullido de lobito
La gama cromática de los perros es más reducida, mientras que nosotros tenemos tres colores primarios -rojo, verde y azul-, los perros tienen dos, el azul y el amarillo. Pero en la oscuridad, ven mejor.
-Auuuuú....
Lo siento!! Tengo que salir...Zas, zas, zas...al saco!!
Merlín, ¿estás seguro es un hada verde? A mí me parece grisácea . Anda!!, busquemos una lupa. Como sea una polilla, no traerá más que carcoma y contaminación. Suerte luego llueve, y lo limpia todo. ¡Qué buen diseño!. Por algo se conoce al agua, como el DETERGENTE UNIVERSAL
A veces llueve fuerte en verano, otras sopla un fuerte viento. La gota fría le llaman. Jah!! Ocurre cuando las cuatro hermanas quedan para tomar café, un Martini o para un cumpleaños. Y de la emoción, se les va la mano hablando de sus cositas y amores.
-Umm...Guau, guau!!
Ok, tienes razón. Será mejor soltarla, así sea una polilla. No quiero aparezcas en la tele chilena, brasileña, argentina...o en Johannesburgo . Cualquiera aguanta a la angelita. Jah!!
"Se busca al ladrón de la primavera y su compinche".
Además; ni tú, ni yo. De haber sido Dios. Lo hubiéramos hecho mejor. Cuatro estaciones, cuatro mil trillones de colores... para todo tipo de gustos y corazones. ¿Viste qué cielo nos pintó hoy?
Pues disfrutémoslo!!.
El problema no es el "cuadro", ni los colores. Ni siquiera el que sea cambiante, animado o interactivo. Es (¿?), pues la verdad, no lo sé. Pero nos queda toda una vida para descubrirlo. Si puede ser jugando, mucho mejor.
Adiós
|