TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / huapi / Soñar- Improvisación

[C:589609]

Soñar, reír y aprender
Suspenso y diálogo

Soñar

SOÑAR no cuesta tanto, decía Julia, mientras barría la vereda de su casa. Ella era una señora de unos 48 años, morocha de pelo largo y lacio hasta la mitad de la espalda. Tiene dos hijos, Mariana y Joaquín de 4 y 6 años respectivamente y hace poco se separo de su marido con el cual compartió su vida durante 15 años.
- Mamá, tenes teléfono!!!!!! -Le gritaba Joaquín desde adentro de su casa.
- Quien es? – le preguntaba ella, media fastidiosa por la hora, ya que era un sábado a las 9 am.
- Me dijo que es un abogado, pero nose- Le contestaba Joaquín mientras volvía raudamente a su posición en el sillón frente a la tele para seguir jugando a la play y empujando a su hermana para que le dejara un espacio tranquilo.
Ella agarra el teléfono y escucha una voz del otro lado y simplemente su cara se le empieza a transformar, los chicos más inquietos pero también curiosos por ver la transformación de su madre en su cara, empiezan a REIR.
Después de unos minutos, corta el teléfono y se va rápidamente a la pieza. Se tira en la cama y cierra los ojos.
Los chicos que aun no entendían nada, se acercan sigilosamente a la pieza y se recuestan uno de cada lado. Intuían algo pero no estaban seguros de que era ni tampoco si era bueno o malo. Ella simplemente extiende sus brazos y los abraza mientras balbuceaba…..
- no lo puedo creer, somos ricos, no lo puedo creer, somos ricos.- Y por la mejilla brotaba una lágrima de felicidad.
- Que pasa mama?- preguntaba Joaquín con la viña de su hermana.
- Me llamo el abogado de la familia y me dijo que había muerto Maria teresa, mi tía abuela que vive en Roma y nos dejo todos sus vienes.
- Eso es bueno?- preguntaba Joaquín un poco con miedo y confundido.
- Si y no, es triste cuando alguien se muere pero ella era muy viejita y estaba sola. También nos dejo mucha plata- al terminar de decir esto, Julia cerró los ojos y se imagino todo lo que le podía comprar a sus hijos y como podría cambiar su vida y no depender de su ex marido que la estaba haciendo sudar tinta.

Simplemente sin mas, Joaquín escucha un grito desde la puerta.
- Señora!!!!!!!!!!! Que hace? Ni siquiera sabe barrer? Debería APRENDER!!!!!!!!!!!- mientras Julia le barría los pies a un señor que pasaba por la vereda y le ensuciaba el pantalón.

Texto agregado el 06-09-2018, y leído por 61 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]