TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jhhugo / GARDYON

[C:58923]

GARDYON


La inmensidad estelar se rompe con la solitaria figura de “El Esturión” del tipo Mon Mij D40 Nodriza, dos lunas pequeñas surgen desde el fondo oscuro indicando la proximidad al planeta Gardyon

Planeta Gardyon – atardecer - Un ventarrón áspero sopla por la superficie oscura del planeta, sin embargo deja escapar las débiles señales enviadas al azar por una antena semidestruida hacia el espacio.

Esturión – Puente – La movilización de los oficiales al detectar estas señales indican la existencia de sobrevivientes de la expedición del Dorak, una figura con pose pensativa parece preocuparse, Lyo comandante en jefe sabe que el Dorak desapareció hace unos 57 días y que la existencia de sobrevivientes parece imposible después de tanto tiempo.

LYO
Throgt, verifica las coordenadas de las señales.

THROGT
E125.358-M32.895

LYO
Mensaje?

DARJ-OM
Solo “SOS” en lapsos cada 15 minutos.

La figura de Lyo se pierde tras de las puertas del puente.

Esturión – Control de Mando – 8 oficiales están discutiendo sobre la veracidad de las señales, las puertas del control de mando se abren y cierran tras Lyo, los oficiales le saludan y continúan con la discusión.

BADOR
Posiblemente sea una señal de ayuda, sin embargo, es posible que solo sea el sistema de señal el que este funcionando sin ser operado.

KASEN
Tal vez, pero los sistemas del “DORAK” fueron diseñados para ser operados de forma manual, sobre todo los sistemas de auxilio.

LYO
Que posibilidades hay de que fuera solo un corto circuito.

KASEN
No es posible, el sistema requiere de la activación de la señal cada 8 horas por reconocimiento de iris.

LYO
Cualquier persona puede activarlo?

KASEN
Bueno, cualquiera de la tripulación del “DORAK”.

LYO
Definitivamente existe por lo menos un sobreviviente.

KLOU
Mira Lyo, no hay misión de rescate, si pasamos cerca de aquí fue coincidencia, lo que sugiero que hagamos será informar en cuanto lleguemos a la próxima estación.

LYO
Que opinas Bador?

BADOR
Es cuestión de tiempo, estamos a 12 días de la siguiente estación, con suerte llagaran a la estación las unidades de rescate en 25 días mas y 12 días mas de la estación hacia esta parte de la galaxia, si es un milagro que aun estén vivos después de 57 días, seria imposible que aun vivan después de 110 días.

WEGTUIN
El tiempo máximo para un descenso, un reconocimiento y el rescate seria de solo 3 días.

ROD-FA
Esta bien, pero tengo algunas dudas respecto a las señales, se supone que las señales de auxilio del “DORAK” tienen reconocimiento de iris, no es así Kasen.

KASEN
Si, así es.

ROD-FA
Bueno, tengo entendido que las señales incluyen el código del transmisor.

LYO
Creo que en este caso, no es así, el hecho es que solo es un simple “SOS”.

KASEN
Ese tipo de código no se utiliza desde hace años, fue conocido, si, pero es obsoleto.

LYO
Alguien lo esta transmitiendo, posiblemente se averió el transmisor del “DORAK” y de alguna manera lograron enviar las señales de “SOS”.

KLOU
En definitiva desconocemos si las transmisiones son del “DORAK”.

LYO
Sin embargo, estas transmisiones son de una persona que conoce de señales de auxilio, miren solicito un descenso de reconocimiento, si no encontramos algo, entonces continuamos con la ruta.

KLOU
A votación?

LYO
Esta bien.

Lentamente uno a uno efectuaron su votación, dos en contra, los demás a favor, Lyo salió de la sala dispuesto a descender al planeta, su tripulación 25 personas, 2 androides de navegación y 20 androides de defensa en el “Esturión R1”.

Esturión R1 – Cabina

LYO
Vectores en posición, inclinación próxima 356, iniciamos descenso.

Escena exterior del “Esturión”
Una pequeña nave de tipo Ecttro Mij 11-D4 llamada “Esturión R1” sale de la escotilla inferior de la nave nodriza, fijando el rumbo hacia el planeta GARDYON.

Esturión R1 – Cabina
6 horas después de iniciar el descenso, Lyo analiza información acerca del planeta.

LYO
Snimtok, además de estos datos que sabes del planeta.

SNIMTOK
Bueno, era un planeta minero, se construyeron casi alrededor de todo el planeta refinerías para la extracción de varios minerales, esto debilito al planeta, dejo de ser productivo y se abandono.

LYO
Fuentes de energía?

SNIMTOK
Generadores de energía fría y condensadores de fusión.

LYO
Del centro del planeta?

SNIMTOK
Si.

LYO
Plataformas de descenso?

SNIMTOK
Alrededor de 180, seis cerca de la zona de las señales.

LYO
Esta bien, de la orden de descender en la más cercana.

SNIMTOK
Vectores de proximidad, 8946, inclinación, G-.35. Iniciamos descenso.

Vista exterior – Planeta Gayron – Atmósfera.

La pequeña nave se ve agitada por las tormentas eléctricas que circundan todo el planeta, un leve forcejeo y penetra en la atmósfera.

9 horas después del descenso.

Vista exterior – Planeta Gayron – Superficie.

La nave gira alrededor de la superficie, buscando la plataforma menos dañada para iniciar el descenso.

DROIDE DE NAVEGACIÓN IJKO D5489
La plataforma 67-BN parece la menos dañada, señor.

LYO
Ejecutar descenso

Lentamente la pequeña nave se acerca a la plataforma, mientras extrañas formas de vida se deslizan desde el interior de una torre cercana.

Plataforma 67-BN – Vista exterior.

Uno a uno los soldados, androides y científicos al frente de LYO inician la búsqueda de la torre con la antena que emitía las señales.

LYO
Dogan, dirección de las señales?

DOGAN
Señor, sur, sureste a 180.35 metros, señor.

SNIMTOK
Dividan grupo, androides AD51 a 70 cubran el sitio de descenso, grupo de ataque 1 y grupo de ataque 2, adelante y limpien el área.

Modulo de comunicación – Exterior

Lentamente, utilizando técnicas de avance, fueron resguardando la seguridad de LYO, los dos científicos y Snimtok segundo oficial de la misión a cargo.

Modulo de comunicación – Interior

LYO
Dogan, lugar de las transmisiones?

DOGAN
Señor, sala 4, señor

SNIMTOK
Avancen en grupos de 4.

Modulo de comunicación – Interior – Sala 4.

DOGAN
Señor, no parece haber vida, señor.

Lyo observa extrañado el orden que impera en la sala, preguntándose a si mismo, quien habrá hecho las señales.

LYO
Snimtok, tiempo del ultimo reconocimiento de iris.

SNIMTOK
7 horas 14 minutos

LYO
Que extraño, alguien debería estar aquí listo para el reconocimiento.

GUARDIA 3.
Señor, será mejor que vea esto, señor.

Dirigiéndose al monitor de señal, Lyo y los demás quedan impresionados al ver un ojo colgado que observa exactamente en el reconocedor.

LYO
Que diablos pasa aquí?

GUARDIA 11
Señor, hay movimiento, señor.

LYO
Donde?

GUARDIA 11
32 niveles bajo nosotros

SNIMTOK
Lyo, debajo de nosotros es un verdadero laberinto.

LYO
Por los generadores de energía fría y las refinerías, verdad?

SNIMTOK
Exactamente

LYO
Señor Oodril, cual cree usted que es la causa.

OODRIL
El ambiente es pesado y frió en la superficie, sin embargo, mientras mas cerca se esta del núcleo este es mas caliente, posiblemente los tripulantes descendieron para sobrevivir.

LYO
Hay manera de comunicarse en los niveles?.

GUARDIA 14
Señor, parece que el sistema de comunicación no funciona, señor.

LYO
Snimtok, que opinas?

SNIMTOK
Estamos aquí para realizar una misión de rescate, el descenso será difícil, pero, puede valer la pena.

LYO
Tienes razón, señor Oodril, señor Everon, guardia 1, guardia 2 y guardia 3, será mejor que se queden aquí e informen de la situación, los demás descenderemos.
Modulo de comunicación – Interior – Túnel 3589-F – Nivel 25

Después de algunas horas el grupo comandado por Lyo se dispone a descender al nivel 26, los comunicadores no funcionan, ya que la profundidad no permite la salida de las señales, los detectores de calor ya no son tan confiables, ya que constantemente aparecen objetos que en realidad no significan nada, el calor es cada vez mas intenso a pesar de que no existe luz.

LYO
Esto se esta volviendo cada vez mas…..

El ruido de golpes interrumpe el comentario de Lyo, rápidamente el grupo se coloca en posición de defensa, sin embargo, no hubo buenos resultados 4 guardias han desaparecido.

LYO
Snimtok, que sucede?

SNIMTOK
No lo se, 4 guardias han desaparecido.

LYO
Rastreen sus signos vitales.

GUARDIA 11
Señor, su señal a desaparecido, señor.

SNIMTOK
Abortar misión, la integridad del equipo es más importante.

LYO
Faltan solo algunos niveles.

SNIMTOK
Es verdad, pero, necesitamos de los androides AD.

LYO
Tienes razón, es peligroso permanecer aquí.

Al cabo de algunos instantes, los ruidos se hacen presentes, ruidos parecidos a una persona amordazada tratando de gritar, uno a uno los guardias van desapareciendo reduciendo el grupo a solo 4 en el nivel 12, Lyo, Snimtok, guardia 9 y guardia 7.

LYO
Traten de entablar comunicación con Oodril y los demás.

GUARDIA 7
Señor, línea muerta, señor.
LYO
Demonios.

Una sombra se ve pasar frente al pequeño grupo, rápidamente tratan de darle alcance, pero, los ruidos se hacen presentes, Lyo y el resto son capturados y separados.

Con la cabeza cubierta, Lyo siente su pesado andar, mientras es empujado de un lado a otro, los captores son personas, de eso esta seguro.

Una pesada mano postrada en el hombro de Lyo le indica que debe sentarse, mientras poco a poco su captor le retira la capucha que le impedía ver.

A través de la pálida luz que imperaba en el cuarto, pudo distinguir las siluetas de 20 ó 25 personas frente a el, una de ellas avance lentamente.

NEMDU
Sabemos que se siente horrorizado de no saber que sucedió con sus compañeros.

LYO
Quien es usted?

NEMDU
Mi nombre es Nemdu, pero, por favor guarde silencio, déjeme explicarle.

A pesar de que la falta de luz le impedía distinguir el rostro de este extraño personaje, Lyo se mostraba firme y dispuesto a escuchar la historia.

NEMDU
Como se imaginara, las reservas de este planeta son escasas, las personas que ve aquí somos sobrevivientes del SORK, nuestra nave se averió hace ya algunos años y nos vimos recurridos a descender en este planeta.

El descenso no fue un éxito y perdimos a mas de la mitad de la tripulación, las reservas de vida, alimentos y oxigeno nos obligaron a permanecer en estos niveles, ocasionalmente subíamos a la superficie para pedir ayuda, pero…..

Después de la larga pausa, Nemdu, continuó.

Nuestros hábitos cambiaron radicalmente, comprendimos que no seriamos bien recibidos después de descubrir la forma en la cual permanecíamos vivos.

Lentamente se acerco a un panel de control, accionado un dispositivo del panel descubrió lo que para Lyo le resultaba repulsivo, con algunos miembros desmembrados se encontraban colgados de pies los que hace unas horas era su grupo de combate, incluyendo a los guardias 1, 2, 3, al señor Oodril, al señor Everon y Snimtok.

NEMDU
Siento mucho que las cosas sean así, de verdad, tenemos que recurrir a métodos primitivos de sobre vivencia, pero usted es un oficial y lo necesitamos.

LYO
Para que?

NEMDU
Primeramente, para llamar a sus compañeros haya arriba, después para enviar mas señales de auxilio.

LYO
Para enviar mas señales?

NEMDU
Bueno las señales de auxilio son reales, ¡¡TENEMOS HAMBRE!!.

Esturión – Puente – La movilización de los oficiales al detectar nuevas señales indican que la misión tiene problemas.

KLOU
Señales de reconocimiento de iris?

DARJ-OM
Señor, afirmativo las señales son del comandante Lyo, señor

KLOU
Mensaje?

DARJ-OM
Señor, textualmente dice “Apoyo de la tripulación del esturión”, pausa y fin, señor

KLOU
Fijen coordenadas de descenso, sabia que era mala idea.

Fin

Texto agregado el 25-09-2004, y leído por 109 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]