TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Hipsipila / Lucas

[C:588473]

El patronímico Lucas es sinónimo de arrojo , intrepidez , incluso temeridad.
Tres de mis tíos son amantísimos de los coches y de la velocidad. Cuando el tío Antonio murió al caer del tejado al pretender arreglar una gotera, todo el pueblo pensó que se había matado al volante.
Un día en que lo paró un agente de Tráfico por sobrepasar el límite de velocidad, le dijo al policía: " Pues si me pillan ahí más atrás , iba a 160km".
Estaba un poco loco el tío Antonio.
De chico conducía la bicicleta con los dos pies subidos en el sillín. Su habilidad y destreza se ponía también de manifiesto en las artes de la caza y la pesca.
Al tío Eugenio no le dio tiempo a reaccionar un día en que un caballo se nos subió al capó del coche. Iba muy deprisa, en dirección al río, para paliarnos el calor sofocante de los veranos sureños.
El tío Andrés trabajaba de camionero y tenía fama de meterse por los caminos temidos por el resto de los profesionales de su gremio. En su breve estancia en París, ganó mucho dinero subido a los postes del tendido eléctrico, trabajo un tanto arriesgado.
Un primo de mis tíos, montañero de reconocido prestigio, se mató en un accidente en el Mont Blanc.
Yo observaba cómo mi hija, cuando recién había aprendido a andar, saltaba cada día un escalón más de las escaleras.
" Ahí está la sangre de los Lucas" - pensaba yo, obligada a vigilar de continuo sus intrépidas evoluciones con árboles, patines, patinetes y bicicletas.
Servidora, Lucas hasta la médula, he sido igualmente aficionada a la velocidad y el riesgo. Y por si fuera poco, esgrimo la pluma, signo de intrepidez donde los haya, si no fuera porque me gano la vida con otro oficio.

Texto agregado el 14-07-2018, y leído por 80 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
15-07-2018 Lo disfruté. Una historia de familia muy amena. Tanto la historia como la genética. Besos. SOFIAMA
15-07-2018 La familia... me gustó tu relato, querida. Un abrazo dulce. gsap
14-07-2018 Al parecer los Lucas son intrépidos y se atreven a desafiar normas e incluso traspasar los límites, eso es sinónimo de libertad. ¡Bravo por los Lucas! vicenterreramarquez
14-07-2018 Es que sube la adrenalina, vaya que te entiendo! MujerDiosa
14-07-2018 Y escribir sí que es arriesgado. Me gustó mucho. mialmaserena
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]