TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / santostobar / Una tarde con el poeta

[C:588300]

Una tarde con el poeta
Las primeras gotas se estrellaron contra el pavimento a las cinco en punto de la tarde, la brisa dejo caer las ultimas hojas de la acacia sobre la vereda, que un peatón incognito e indiferente piso sin piedad, llevándose una de ellas adherida a la suela de su zapato negro, los faros de un automóvil rojo iluminaron la avenida, mientras un sol broncíneo se despedía de la ciudad triste.
Subí los doce escalones de madera crujiente y enfrente la puerta de mi habitación vacía, el manojo de llaves frías me hizo estremecer, hice sonar la vieja puerta verde girando la manilla de bronce sucio, y entré, el clic del obturador ilumino la mesa, sobre ella poesías, y ceniceros trasnochados que despedían olor a encierro, de cuatro pasos llegue a la cocina la encendí y puse agua para un café muy negro y muy azucarado.
Crujió mi viejo sillón al sentir mi peso, con ambas manos tome el tazón de café para entibiarlas, poco a poco fui sorbiendo el brebaje que me devolvió la energía y acomode mi fiel Olimpia para escribir un poema feliz.

Texto agregado el 04-07-2018, y leído por 39 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
20-08-2018 Pude imaginar todo,ese manojo de llaves y ese café azucarado que te devolvió las energías. Me encantó leerte. Escribes y describes bello.***** Un abrazo Victoria 6236013
05-07-2018 Muy colorido y descriptivo, me agradó.Saludos. ome
05-07-2018 imagino el cuadro en sepia. Un abrazo, sheisan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]