Hablando de paridad en el lenguaje. Hay quienes piensan, que por cambiar una "o por una a" en ciertas palabras, se arregla TODO. Cuando no es mas que una tontería en mi opinión, pasarse cada segundo indicando el femenino. Diputados, diputadas, periodistas, periodistos, compañeros y compañeras hemos venido y venidas...bla, bla, bla...bla, bla, blo. Se hace ridículo e interminable cualquier frase. Aunque luego sean de lo más machistas en su ámbito privado, los que tanto presumen. El caso es aparentar. Pues resulta que la RAE dice al referirse a CORNUDO: dicho de una persona especialmente de un marido: Que es objeto de infidelidad por parte de su pareja. Abundan los chistes sobre maridos cornudos.
(Vaya a ver en la RAE)
Sin embargo de cornuda no dice nada, y NO pasa nada. Y mira que hay millones de cabras, "cabros", ciervas, antílopes, ñú y ña...con cuernos o cuernas de 7 puntas (lo que llaman trofeos)
¿Te imaginas fuera al revés?
El meollo del asunto no deja de ser otro, que el de EDUCACIÓN. Familiar primero, luego escolar, libros, televisión, internet..."un tortazo en su momento", un palo en el lomo, de los que corrigen y enderezan, la cárcel...lo que sea necesario.
*****
¡Oye, Merlín! ¿Cuándo vas a escribir un cuento dónde la princesa rescate al principe encerrado en el castillo? Y ya de paso otro, donde principe rescate a principe. Y que no falte el de princesa a princesa. Así habrá para todos los gustos, y tema solucionado.
"Si tu madre no quiere
que yo te vea
Que te esconda en el cuarto
En el que tiene,
en la azotea"
|