Mi consuegra María Marta, madre de mi yerno, es una persona muy peculiar. Así como yo tengo opinión sobre todos las cosas de este mundo, ella, con una pícara sonrisa, y muy delicada dice todo el tiempo:
_Eso, eso es todo un tema.
Así que cuando voy a la casa de mi hija y tomo mate con ella, me explayo sobre los más variados tópicos, hasta que me ha mostrado las fotos de su hija con su vestido de novia, y las madrinas con sus vestidos hechos a medida. "porque su hija Berenice se casara en Australia con Jasón, más precisamente en Perth".
Y las fotos de los canguros saltando, son maravillosas, pero están en el cementerio.
Y yo le digo:
_¡Que contentos deben estar los muertos, con los canguros que saltan por allí!
A lo que ella contesta, musitando.
_Sí, es todo un tema.
Para mí lo que cuenta es que ellos sean felices, le comento al pasar, sin toda esa parafernalia de la boda, los vestidos, las madrinas, las florcitas.
Ella me cuenta que Jasón es muy, muy, pero muy rubio. Sinceramente no se a lo que viene ese comentario, que a mi entender es muy discriminatorio, hacia los de tez oscura, o mestizos, pero solo en este caso, no digo nada, pero me muerdo los labios por dentro.
En Perth solo hay gente rubia y bella y todo funciona a la perfección, es todo limpio y pulcro.
¡Oh que sorpresa!
¡Que sociedad tan civilizada!
Estamos todos pendientes de la boda que ocurrirá en septiembre de este año, cuando en el hemisferio sur, que es donde está Australia, igual que Argentina, se unan en primeras nupcias Berenice y Jasón…
|