Yo también fui una cobarde
He leído todos vuestros comentarios sobre lo que escribí referente a la eutanasia y el suicidio, en verdad me ha encantado vuestras opiniones.
Pero veo que algunos no me han entendido, se muy bien que eutanasia y suicidio no es lo mismo, son dos conceptos muy diferentes, pero al fin de cuentas las dos opciones sirven para lo mismo, poder dejar el sufrimiento atrás.
Si no recuerdo mal, son solamente cinco países donde esta autorizada la eutanasia, aquí en España no lo esta.
Cuando hablo de suicidio no me refiero a cosas banales, hablo de enfermedades terminales, dolores insoportables que ni la morfina pueden calmar y casos así, se muy bien que intentar suicidarse y no hacerlo conlleva cobardía y quien pudo hacerlo ahora dejo de sufrir. yo lo considero una persona valiente.
Os pondré un ejemplo:
Un familiar mio lleva 10 meses en un hospital con un cáncer que se expandió por todo su cuerpo, hace un mes los médicos dijeron que duraría unos días, ahora se volvió loco , esta chillando todo el día etc., acaso el no merecía la eutanasia cuando a los pocos meses sabían que no iba a curarse(no me funciona la interrogación),quien no haya pasado en un hospital tanto tiempo sufriendo no sabe lo que es, yo se muy bien lo que es estar en un hospital un año, si el hubiese podido suicidarse ya que no puede permitirse desplazarse a un país donde esta autorizada la eutanasia, no tenia derecho a hacerlo..Acaso no merece dejar de sufrir. No me enrollo más que me conozco.
Tanto sufrimiento innecesario es muy injusto.
Yo también fui una cobarde, pero nunca se sabe, los años dan fortaleza y la valentía esta muy cerca de ella.
|