TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Borarje / El Final (minicuento)

[C:586486]


Raúl abrió la puerta, llevaba el torso descubierto y una lata de cerveza en la diestra. El sol comenzaba a calentar. Al ver a Susana de inmediato vociferó:

--¿Qué haces aquí… Lo ves? Te dije que volverías. Te lo advertí, sabía que vendrías arrastrándote para pedirme perdón. Ahora tendrás que aceptar mis condiciones si quieres regresar, y la primera es que…

-- No cambias, lamento desilusionarte... si he venido hasta aquí sólo ha sido para llevarme a Pelusita. No ha sido justo para ella dejarla contigo.

Al escuchar la voz de Susana, la pequeña Australian Silky Terrier saltó del rincón en que había permanecido, triste y sin comer. Movía la cola y ladraba alegremente cuando corría al encuentro de su querida ama.

--Mi pequeña, ven con mamá… Mira que descuidada estás. Perdóname mi bebe…

--No te la vas a llevar, no tienes derecho…

Cuando Raúl intentó tomar a Pelusita en sus brazos, la pequeña enseñó los colmillos con la expresión más amenazante que jamás había mostrado. Él saltó hacia atrás de manera instintiva.

Las ramas de los árboles se mecían al compás de suave briza cuando Susana se alejaba con Pelusita saltando alegre a su lado. Raúl miraba la soledad a su alrededor.



*Cancún, costa mexicana del Caribe.

Texto agregado el 12-04-2018, y leído por 182 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
09-09-2021 El amor por los animales da lugar al amor de los animales. Agradable cuento corto. Saludos. JerryMendez
02-02-2021 Buena la historia, como los dientes de Pelusita que pulverizaron el excesivo ego del tal. remos
12-04-2018 Menos mal que Pelusita se emperró. Buena la historia y muy bien expresada. Saludos, Carlos. carlitoscap
12-04-2018 Es triste,siempre lo son los desencuentros.Mas aún como en este caso donde es de imaginar que él quería que se sometiera a su voluntad. La perrita es el mejor testigo de todo. Un abrazo fuerte amigo y un beso con mi cariño***** Victoria 6236013
12-04-2018 Muy bueno, querido. Me alegro tanto de tu regreso! Te extrañamos todos acá. Un beso muy tierno. MujerDiosa
12-04-2018 Las ramas de los arboles aplaudían la libertad y el coraje de Susana. ¡Bravísimo! En un cuento tan corto, lograste trasmitir toda la emoción que seguramente experimentó el personaje central de tu bien logrado cuento. Perfecto, amigo. Sigues demostrando que siempre fuiste y seguirás siendo un orgullo para este Planeta Azul. Te requeté quiero y abrazo. SOFIAMA
12-04-2018 parece un fragmento mas que un minicuento. deberías seguirlo. Saludos! renton
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]