TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / perogrullo / La puerta onomatopéyica y otras injurias.

[C:585449]

Sobre puertas y ventanas.
Tratado sobre puertas y ventanas.
En el mundo de la carpintería cuenta como un apartado especial el de las puertas y las ventanas. La puerta tiene un contenido simbólico que no lo tiene la ventana. Y, sin embargo, ambas son necesarias, aunque se puede concebir una casa sin ventanas, e incluso, si se me apura, una casa sin puertas. Por dónde se entraría: por la ventana. No ha sido una sola la vez en la que uno ha entrado en su propia casa por una ventana, teniendo puerta.
Lo que no se puede concebir es una casa sin paredes. Una casa sin paredes es una cueva. Quizá lo sustancial de una casa sean las paredes. Las paredes y una entrada,aunque sea una ventana. A tal fin, las ventanas no tienen llaves, por lo que si se quiere usar de puerta hay que dejarla abierta. Pero se corre el riesgo de que en el ínterin sea también utilizada por otra persona- a nadie se le escapa. Se habrá de ser muy cuidadoso, y sobre todo no repetir demasiado la experiencia, por aquello que se ha dicho del cántaro que va mucho a la fuente… o ,simplemente, si se quiere persistir en la experiencia, ponerle llave a la ventana.

Texto agregado el 18-02-2018, y leído por 44 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-02-2018 El texto destaca un razgo de escritor: Ver lo que casi nadie ve. Te felicito enormemente. peco
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]