“TRAGEDIA EN EL CIRCO”
- ¡No! ¡Jamás debí haber tratado de quitarme esta fobia! – gritaba ella con el rostro enjugado en lágrimas mientras se dirigía desde la gradería hasta el escenario del circo. Caminaba directo hacia un payaso.
- Sí, a su especie la he odiado desde que era una niña, y ahora, ya de adulta, puedo hacer lo que quiera; yo soy la que paga: tengo poder sobre ti – le dijo ella apuntando al payaso con una cortapluma en la mano.
Estaba decidida: atacaría... El payaso, que estaba paralizado por lo que acontecía, se percató de que no era una broma, y comenzó a correr, y ella lo seguía apuntándolo con la cortapluma, mientras que todo el circo rompía en aplausos por la excelente “actuación” de estos dos personajes; todos, incluso los guardias estaban expectantes de aquella función tan espectacular...
- ¡No corras, no seas tan cobarde! – gritaba ella.
- ¿Pero qué le he hecho? – respondía atónito e inocentemente el payaso.
Ella logró alcanzarlo, y enterrándole la cortapluma en el cuello, entre risas alocadas dijo:
- ¡Sí!, ¡lo he hecho al fin, ahora podré morir tranquila, estoy matando a uno de su mugrosa especie... y ahora me faltan los demás! ¡Jajajajaja!
Los guardias la apresaron, y todos los payasos huyeron despavoridos, al igual que los espectadores, hasta quién sabe dónde, y cuenta la leyenda, que desde ahí en adelante, nunca más se volvió a ver aquel circo, ni a aquella loca mujer...
_____________________
8 de Agosto, 2004
PS: Esta historia la hice para participar en El Club de los Retos, no gané, pero me gustó, y por eso lo puse aquí... :P |