TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / "¿qué es un hombre?"

[C:584818]

...el artista recorría la galería junto a los posibles compradores iba contestando preguntas acerca de sus obras e inspiraciones...era su tercera exposición ,las anteriores fueron un total éxito,con fantásticas ganancias,ya se había hecho un nombre en Europa,específicamente en España,Francia e Italia...esta vez estaba en España. Todo iba de viento en popa,en los altos parlantes se escuchaba a Vivaldi,...hasta que llegan frente a un óleo ,el artista mira a sus asistentes e intentado disimular, pregunta ¿quien puso esto aquí? los asistentes se miraron unos a otros,alguien dijo:estaba junto con los demás cuadros y yo...el artista miró fijo lo que había pintado sobre esa tela...flores de colores vivos,árboles frondosos mecidos por una suave brisa,un paisaje campreste que irradiaba una paz profunda y en medio de todo eso ,un banco de madera antiguo y un hombre que daba la espalda al espectador y en sus manos un libro,estaba leyendo tranquilamente en medio de esa paz,el hombre del cuadro dejaba entre ver que era un anciano,el óleo parecía dar la sensación de estar en movimiento,la profundidad de campo,los colores entregaban emociones y sentimientos ,el anciano estaba sumergido en la lectura,había un punto en el cual la obra no daba explicaciones del porque lograba transmitir esa sensación de tristeza,alegría ,gracias y reconocimiento al anciano...las preguntas no paraban,muchos interesados en comprar esa obra maestra...el artista explicó que esa obra no debía de estar ahí,que fue una equivocación de sus asistentes,se disculpó,seguían creciendo las ofertas...el artista echó su mente atrás,llegó hasta los 12 años,cuando su padre regaló unos lápices de grafito graduados y una croquera,luego de eso vino una mesa multiuso que se podía inclinar...su padre era un pobre diablo en lo económico,mas había descubierto que su hijo gustaba del dibujo y de a poco fue dándole acceso a ese mundo...pasaron los años y un día murió en una fría sala de hospital,el hijo miraba la cama metálica pintada de blanco,en la cual se podía ver el metal pues estaba descascarada...de ahí solo quedó ir mirando la vida con presente,como un presente,estudió,se perfeccionó en arte,dio clases hasta que se dedicó a pintar...
...unas voces lo trajeron al presente,estaba otra vez en la galería,su compromiso con su público lo inclinó a dar una respuesta para con la pintura que a todos había fascinado,era su mejor obra...alguien preguntome hace algunos años ¿qué es para ti un hombre? respondí sin pensar "mi padre"...él es quien está sentado leyendo en total tranquilidad en medio de esa naturaleza viva,no está en venta,los ojos del artista estaban humedecidos,los compradores comprendieron que deberían conformarse con comprar sus obras y no su alma.

Texto agregado el 16-01-2018, y leído por 63 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
16-01-2018 ¿Qué es un hombre? No me extraña que no lo sepas, pues cuando te ves al espejo no sabes definir el género de lo que ves. juancarlosiv
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]