TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pataderana_ / En la comisaria

[C:584620]

En la comisaria

Personajes:
1.- El comisario: Representa el autoritarismo, el dueño criollo de la comisaria, el que quiere ganar siempre, sacarle provecho a todo y a todos.
2.- El panadero: Representa al pueblo pusilánime, cobarde y machista.
3.- Martin: Representa al que se quiere corregir pero no puede porque su naturaleza le gana, un trabajador, un ex borracho.
4.- Ricardo: Representa al amigo pendejo, el buena onda, el vividor, el admirado por sus pendejadas.
5.- Luisa: La enamorada de Martin que quiere ayudarlo a ser mejor, pero que le ha puesto un ultimátum con respecto a las peleas.
6.- Policía 1
7.- Policía 2

1er acto
Se escucha una pelea grabada estruendosa.
Entran peleando el panadero con su mujer, haciendo pura mímica, mientras la pelea se escucha al fondo o una pista sonora.
Se cierra el telón mientras están peleando o salen de escena peleando.
2do acto
Llegan arrestados Martin y Ricardo a la comisaria.
* Que las lisuras sean propias solo de los policías.
Comisario: Y estos que cagada se mandaron?
Policía 1: Mi comisario, estuvieron haciendo alboroto en “el Chelerito”, Don Tomas me dijo que no quisieron pagarle unas cervezas y empezaron a hacerle bulla.
Comisario: Aaaah, borrachos y cabeceadores… y con Don Tomas encima, ya mételos al patio, ya harán algún numerito antes de soltarlos.
Policía 1: Mi comisario recuerde que en el patio esta el panadero que le saco la mierda a su señora.
Policía 2: Si mi comisario y en la carceleta está el otro borracho, el abogado ese que atropello a esa viejita y quiso darse a la fuga, aaah el cachinero… otra vez
Comisario: Si, si, si, que creen que no se a quién meto a mi comisaria… huevonasos.
El abogado ese todavía no se pronuncia, ya sabe que tiene que portarse, déjenlo recapacitar nomas, el tiene el conocimiento teórico y practico de nuestro sistema ya verán que una vez se le pase la borrachera, mostrara su generosidad para con el cuerpo, así son algunos de borrachos se ponen moralistas.
Al panadero, bueno, estaba borracho y parece que su señora lo estaba jodiendo, si no sabré yo de mujeres jodidas, las mujeres se la buscan pues, o no? así que a ese ya me lo sueltan mañana nomas, y al cachinero déjalo ahí un par de días por huevon, a cada rato hay que estar cogiéndolo carajo, choro monse, seguro mañana viene su padrino el fiscal para hablar.
Policía 1: A sus ordenes mi comisario, ya oyeron, andan…
Comisario: Espera, espera, aunque van a estar jodiendo en el patio estos huevones… mejor, ya que les gusta el pleito a estos dos y como el día esta medio aburrido, hagamos una cosa, que salga el que le meta una buena gomeada al panadero ya luego los sueltan a los dos, así nos distraemos un ratito pues, además nos deshacemos rápido de estas escorias de la sociedad, jajaja
Policía 2: jajaja ah ya igual que la vez pasada, se fueron hasta la hueva esos dos, muy bien mi comisario.
Policía 1: Ya carajo, ya escucharon para el patio!!
2do acto
Pasan al patio
Policía 1: (Con mayor autoridad que el comisario aun) Ya carajo a ver, presten atención, obtendrá su libertad inmediata quien haga escarmentar a este pegalon de mujeres (señalando al panadero)
Policía 2: Asi es!! Y no te entristezcas tu panaderito de mierda que después de que te revienten también te largas de acá. Eso si, la pelea es uno a uno, nada de mariconadas.
Policía 1: Ya oyeron, den buen espectáculo nomas… jajaja
Policía 2: jajaja
* Se retiran ambos policías
* Entra en el cuento.
Ricardo: Anímate hombre , es tu oportunidad! Fíjate bien, es un pedacito de hombre, no necesitaras de ser muy brusco, si yo tirara mi mecha ya estaría yendo a reventarlo
Martin: (Se mira los puños y se acuerda de la promesa a Luisa).
No jodas pues!! Que culpa tiene ese cholo, ni que yo fuera un abusivo, además ya sabes que se lo prometí a Luisa.
Ricardo: Que culpa? ..Le ha pegado a su mujer huevon, te parece poco? Le ha dado una pateadura a su mujer!!!
Martin: Estaba borracho!.. cuando uno esta borracho…
Ricardo: Quieres engañarte a ti mismo.
Martin: Te digo que estaba borracho
Su mujer se ha defendido, mira los arañones que tiene en su rostro, quedara marcado (en voz baja, como si lo estuviera pensando)
Ricardo: Si claro, le ha dado una patadita en el estomago ( en tono burlesco)
No necesitaras ser muy brusco, te bastara darle una patadita en…
Martin: Te vas a callar!!
Silencio
Ricardo: Además, acuérdate que a las 12 en el paradero del tranvía…
Martin: Ya se!!
Ricardo: Si no llegas, la friegas……. Hará calor hoy día, el agua estará tibia
Que asco!!, escuchaste? Parece que el tal abogadito esta vomitando. Debe haber chupado mucho, y después dice que el no tiene la culpa, que la vieja se le tiro a las ruedas
Martin: Debe haber chupado mucho
Ricardo: Tu crees que la haya matado? El comisario dijo que la habían llevado con conmoción cerebral.
Martin: No se, no me hables de eso
Me creerá Luisa, me creerá si le digo la verdad?
Ricardo: Que cosa??
Martin: Me creerá si le digo que estuve en la comisaria solo por no pagar unas cervezas?
Ricardo: Se lo piensas decir?
Martin: Y que otra escusa le voy a dar si no llego a las 12 al paradero?
Ricardo: Ah, verdad, tu no vas a llegar…
Deben ser las once.
Martin: Las once! En que mala hora te hice caso para ir a tomar esas cervezas, tan bien que estaba con Luisa carajo!
Ricardo: Claro, ahora me vas a culpar, como te obligue, te puse una pistola en la cabeza…
(Intercambian miradas Martin y el panadero)
Martin: Es un cobarde, no se atreve a mirarme de frente (como pensando en voz alta)
Es insoportable!! Deberían tirar ahí un balde de agua!
Ricardo: Para que? Esta bien aquí. Yo estoy encantado. Es un lindo domingo.
Martin: Lindo domingo!!
Ricardo: No te parece? Yo no se que haría si estuviera en la calle. Tendría que ir a la playa… que aburrimiento! Trepar a los tranvías repletos, después la arena toda sucia…
Martin: Idiota!! (observa sus puños y recuerda la conversación con Luisa, podría explicárselo a Ricardo para dejar en claro que Luisa le dio un ultimátum con la ultima pelea con el negro)
Martin: Te has dado cuenta? Hace rato que me esta mirando.
Ricardo: No se, no he visto nada.
Martin: Pues te juro que no me quita el ojo de encima.
Tu crees que Luisa me espere?
Ricardo: No se.
Martin: No se, no se, no sabes nada carajo!
(Hace ver que se empieza a incomodar por todo en el ambiente)
Martin: Esto no puede seguir así! Te juro que no puede seguir así! Que tanto me mira ese imbécil?
Ricardo: A lo mejor cree..
Martin: Que le tenemos miedo?... Que le tenemos miedo?, eso no!.. Esto se acabo!
(Ricardo trata de contenerlo pero no puede, Martin se acerca al panadero)
Martin: Tu crees que te tenemos miedo?, hace rato que me miras de través, como un tramboyo!
(Martin se acerca a la reja del patio y grita)
Martin: Comisario, aquí hay un voluntario para reventar al panadero!
(Se forma un ring improvisado, aparece el comisario)
El panadero: Pero entonces es cierto?
Martin: Claro maricon!
(Termina dialogo del cuento)
(Se produce la pelea, Martin se daña los nudillos, el panadero queda en el suelo, el comisario invita a Martin a su oficina y le ofrece un café, lo felicita y lo despide amigablemente, como agradecido por el espectáculo)
Tercer acto
Martin en la calle yendo al paradero a encontrarse con Luisa.
Martin: Hola, disculpa se me presento un inconveniente que tuve que resolver antes de venir.
(con las manos en los bolsillos)
Luisa: No te preocupes, estamos a tiempo para tomar el tranvía, es un lindo día para ir a la playa no?
Martin: Si, es un lindo día.
Luisa: Muéstrame las manos por favor.
Martin: aaah las manos?
Luisa: Si Martin, las manos, como habíamos quedado.
Martin: Déjame explicarte, tuve un inconveniente, me metieron a la comisaria y el comisario nos obligo a pelear para dejarnos en libertad, yo no quería, pero si no lo hacia no hubiera podido llegar hoy.
Luisa: Martin, lo habíamos dejado bien claro, esto termina aquí.
Martin: Pero te estoy diciendo la verdad, es mas, Ricardo aún esta en la comisaria, el comisario nos obligo, si no me peleaba te hubiera dejado esperando.
Luisa: Que? O sea yo tengo la culpa de que te hayas peleado ahora!
La ultima vez que te peleaste con el negro te lo advertí, …tu tienes eso en los genes, no vas a cambiar nunca! Que crees ahora? Que te perdone otra vez, el perdón hay que merecerlo también Martin, no se trata de ir perdonando, exonerando, indultando todo en la vida para hacerla mas fácil, los actos tienen consecuencias y hay que ser hidalgo en asumirlas, al no perdonarte y terminar con esto sabes que de alguna manera también me estoy castigando yo, pero asi tienen que funcionar las cosas, la palabra se tiene que respetar y siendo sincera, también tengo miedo, porque ahora tu agresividad la descargas en esos, pero y mas tarde…
* Luisa se va y Martin queda en el paradero mirándose las manos.
FIN.












Texto agregado el 04-01-2018, y leído por 210 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
05-01-2018 Pon manos a la obra, seguramente tendrá los condimentos de un buen sainete. Saludos, Carlos. carlitoscap
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]