TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / "en tus alas"

[C:584544]

...tras cerrar la puerta del cuarto de alquiler en un lugar del país vasco español,él se echa en la cama y no aguanta el llanto que estalla en él...sus ojos llenos de mares de lágrimas y el corazón aprisionado con un grito que desde el alma no puede salir,se queda allí pensando y sintiendo el dolor más grande jamás experimentado.
Todo comenzó hace casi tres años cuando logró infiltrarse en el grupo separatista E.T.A. Él un joven abogado y policía de Chile,que a petición de un organismo español se solicitó cooperación para una misión secreta,infiltrarse a Euskadi ta Askatasuna.Esta había sido la estratagema de los servicios secretos españoles para capturar al hasta entonces desconocido líder del grupo terrorista. Luego de mucho tiempo de citas clandestinas y ganarse la confianza de sus contactos separatistas,el agente encubierto chileno,logró ir acercándose más y más a la organización,gracias a sus vastos conocimientos en idiomas,derecho internacional y poseedor de una exquisita cultura,esto cautivó a algunos miembros que fueron viendo en él a un gran aporte a su causa ,fidelidad ,idealismo,convicción.Además había cumplido una misión que logró convencer a sus nuevos compañeros,puso una bomba en un bar donde concurrían guardias civiles y había dado muerte a un narcotraficante-informante de la policía ...luego de dos años,logró ser presentado al líder,corrección,"la líder" de E.T.A. Pasó un año más y ella había confiado absolutamente en él,cuya confianza despertó anticuerpos en varios altos miembros ...él comenzó una relación amorosa para con ella,ella una mujer de belleza tanto física como intelectual,un manejo de la cultura a los más altos niveles del mundo,a veces ella tocaba el piano para regalar a los oídos de él sonatas y nocturnos ...él estaba completamente incomunicado con los servicios secretos,todo era parte del plan maestro,el servicio secreto seguía sus pasos,ya estaba todo arreglado ,por las muertes que había provocado,amnistía,una vez cumplida su misión.
Casi tres años más tarde estaba tirado en su cama con mares de lágrimas en sus ojos,pues había entregado a la que fue su amada a las autoridades Españolas y el juicio ya se pronosticaba que como mínimo serían 3 cadenas perpetuas de condena a ella.
Mientras preparaba todo para su huida del país vasco,para entrar en un plan de protección a testigos con cirugía estética incluida,pensaba en todos los que habían caído tras la información que él había entregado,dejó caer la maleta y se dejó caer al suelo de la habitación y recordó todo lo vivido con ella,la forma de pensar,sus sueños de un mundo sin capitalismo,de independencia ,de culturas,de educación para todos,de las cosas que a ella gustaban como la música,la plástica,el arte en general,de sus muchos idiomas hablados,de sus doctorados,de su anonimato,de por que había aceptado el liderazgo del grupo terrorista,de sus creencias,convicciones,su pensamiento político...ella había confesado a él en la intimidad que se había enamorado pues él representaba sus alas,pues al ser de otra nacionalidad ,su pensamiento había traspasado fronteras y era una señal para ella que todo lo hecho hasta ese momento tenía sentido...derribaron la puerta de la habitación de alquiler de él ,entraron dos hombres con pasa montaña y rifles automáticos,lo tomaron a la fuerza y le gritaron que ya no había tiempo,que debía huir en ese momento,lo sacaron,lo metieron a un automóvil y se lo llevaron de ahí para empezar con el plan de contingencia ...otros tres hombres entraron a la casa y a su habitación y provocaron un incendio de grandes magnitudes para borrar todo rastro del él ...todo consumido casi por completo por las llamas ,los agentes que custodiaban junto con los bomberos la situación se alistaban para dar por terminada la misión de borrado de evidencias ,así lo hicieron...a los pocos días de levantar escombros un bombero encontró algo que llamó su atención,estaba todo calcinado,excepto un cuadro ,pequeño pintado al óleo que tenía dibujado un par de alas y una frase " no dejes de volar mi amor"

Texto agregado el 31-12-2017, y leído por 59 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]