Si ni el pueblo ni los ciudadanos sintieron en el Perú aquellos soplos de innovación y libertad ¿Qué diremos del gobierno? La verdad es que casi nunca el gobierno va la cabeza de esta clase de movimientos, pero jamás debe ocupar el último lugar, la rutina, la tradición, el espíritu apagado, la falta de filosofía política, son el peor peligro que puede amenazar a la Patria.
Señor kuczinski usted solo tiene un club electoral, que se forma por hombres unidos únicamente por la amistad o los servicios personales que se quiere agradecer, en rigor, no será jamás un partido y solo será una camarilla de conveniencias mutuas o una agrupación sin alma ni idéales, peligroso para el prestigio y la vida de la nación, señor kuczinski la moral no se basa en leyes, axiomas o dogmas; sino en preceptos.
P.P kuczinski usted no aterra como enemigo, pues solo acomete al adversario, lo envuelve, lo estrecha, lo indulta, pero no lo desarma ni lo vence, se abraza con descomunal brazo de gigante y solo lo oprime con fuerza de pigmeo, cuando Ud. se encoleriza y cree pulverizar a su contendor, no hace más que ensordecerlo con su plegaria o abofetearlo con el pétalo de una rosa, su elocuencia se parece más a la espuma del champagne que al hervidero de un mar tempestuoso.
El gobierno de un país solo debe tenerlo un estadista no un administrador, usted oscila entre las aguas merced de las fuerzas opuestas, usted solo es un buen burgués, que se mantiene estático contemplando el desfile de los años, la suerte del Perú no es un poderoso incentivo que lo impela a obrar.
|