Así quiero que me recuerden…Digo, si se puede.
Hoy amanecí, pensando más muladas que de costumbre, es que la vida es efímera.
Maravillosa si…por ello hay que disfrutarla al máximo.
Me puse a pensar tantas cosas de cómo me gustaría que me recordaran:
Primero: Está en morirme, irme a gusto de este mundo, sin pedirle más de lo que me dio, o me quito, sin remordimiento alguno.
Me gustaría que me recordaran con una sonrisa, o por lo menos haciendo chiste de mis actos en esta vida, eso es lo más que me merezco…
Algunos en el velorio llegaran a verme al ataúd…y allí estaré yo serio, pero riéndome por dentro, viendo a todos mirándome con el morbo a flor de piel… (para que verme, si ya me vieron por muchos años… tal vez lo harán para estar seguros que de verdad "estire la pata" y no solo es una mala jugada del destino)…
Algunas amigas dirán que fui una buena persona, (está bien)…otras dirán que fui cariñoso y buen amigo (me gusta) y los unos hablaran de mis logros, que fui bueno en esto, mejor en aquello y súper en lo otro. (En fin hay que oírlos solamente)
En cambio sí quisiera que me recordaran con piedad por mis errores y debilidades.
Que no mientan, solo porque el momento requiere decir cosas bonitas… y menos que pongan palabras en mi cuerpo presente, que jamás mi boca pronuncio.
Me gustaría que nadie llorara mi partida, para no regresar y darle un "guamazo" para que deje de llorar...
Me llevare a la tumba mis verdades, mis amores y sinsabores, más nunca amores no sentidos.
Quisiera que me recordaran por lo que fui…y no por lo que diga aquel que nunca me quiso, porque el amigo de un muerto tan solo quiere su beneficio, nunca el beneficio de a quien se lo dicen.
Y así quiero que me recuerden, o más bien que me vean con una sonrisa…
Y como soñar no cuesta nada, me gustaría que me quemaran en lo alto de una montaña, cerca de las estrellas… aunque lo suficientemente lejos como para no caer en la tentación de compararme a ellas.
Que lancen mis cenizas desde lo alto y volar libremente….sin sufrimiento alguno.
Por los siglos de los siglos…Amen.
|