TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / "Belleza".

[C:583360]

...esta es la historia de tres amigas ,profesionales,guapas,solteras,27 años...estaban tan aburridas que un día se les ocurrió una apuesta,consistía en que una de ellas haría creer a un joven de 27 años que se había interesado en él y las dos restantes seguirían todo de cerca...el hombre en cuestión,era soltero,de baja estatura,no muy agraciado,no tenía profesión,era un simple vendedor en una tienda de antigüedades que estaba al lado del despacho de las tres abogadas.Comenzaron su juego,la mujer,la más hermosa de las tres,empezó a manipular la situación,hizo creer al hombre que se había enganchado de él...luego de varias semanas y seguir la historia cual reality y noches de tequilas llenas de carcajadas dando detalles del falso enamoramiento,las mujeres gozaban su idea.Ha todo esto el hombre ya estaba más que ilusionado,hablaba durante el día con ella,corto tiempo ya que estaba muy ocupada,mas en las noches se extendía más la conversación a través de la video conferencia...él se enamoró,ella lo supo de su boca y no tardó en contarlo a sus amigas ,rieron mucho esa noche .Ella lo citó en un pequeño parque que estaba justo bajo su apartamento,donde ya estaban reunidas las tres amigas,lo mirarían desde las alturas y una vez que él se diese cuenta que ella no llegaría y comenzara a marcharse,ella encendería su móvil y le diría la verdad(para el tiro de gracia) y así las tres amigas observarían desde su macabra tribuna la reacción del hombre.
El hombre al ver pasar el tiempo intentó llamarla muchas veces,se levantó de su asiento,caminó para una lado y otro,dejó en el asiento el ramo de rosas blancas que llevaba .Las dos amigas se rieron del pobre diablo...la mujer principal no lo hizo,habían dejado pasar mucho más tiempo del pensando al comienzo,el hombre seguía muy intranquilo,una de las amigas,tomó el móvil de la mujer de la cita y le llamó,y en alta voz le dijo todo ...el hombre después de un buen rato cuando logró reponerse en parte,dijo : comprendo...la mujer de la cita estaba muy sería,solo escuchaba,el hombre dijo : dígale por favor que no le guardo rencor,que lo más importante es que ahora sé que está bien y eso es lo más importante ahora,que nada malo le había pasado,ya habrá tiempo para mi y ya vendrá el tiempo de sentirme miserable,dígale ,por favor,que me pone muy contento a pesar de todo este juego,enterarme que ella está bien,también aprovecho de decirles que el lunes ya no iré a trabajar,se me caería la cara de vergüenza ,pues ahora me retiro...el hombre dejó las rosas y desapareció en la oscura noche...la mujer de la cita,bajó lo más rápido en el ascensor,mientras las amigas se preguntaban ¿ y a ésta que bicho le picó?
La mujer llegó al parque,no lo vio por ningún lado,se acercó al asiento en donde como un manojo de sueños,estaban las rosas blancas ,hermosas,que de seguro habían costado un esfuerzo para el modesto hombre.
Entró en el apartamento,dejó la puerta abierta y dio un grito..¡¡¡salgan de aquí ahora!!!
Intentó llamar al hombre infinitas veces antes del lunes,no logró comunicarse. Consiguió los datos del hombre con el dueño de la tienda de antigüedades ,habló con una de sus peores enemigas ,abogada también y experta en derechos humanos y contó todo y pidió que las demandara a ellas tres,los costes corrían por parte de ella misma (un acuerdo entre las dos abogadas)...y luego de seis meses el hombre fue notificado que el juicio había sido ganado y recibiría una indemnización bastante aceptable.
(6 meses más)
El hombre con lo que recibió instaló un pequeña tienda de venta de relojes,terminó de atender a un cliente y se dispuso a atender al siguiente...la mujer de la cita fallida estaba frente al él,la abogada querellante había contado como se dieron los hechos para llegar a demandar a las tres mujeres,él sabía todo....la mujer le miró y dijo,me invitarías un café? mira que tuve que vender los dos autos y el apartamento para pagar todo lo del juicio,el hombre miró a esa bella mujer y aceptó.
pasó el tiempo y estos dos seres humanos se hicieron amigos de verdad,él ayudó financieramente a la abogada que estaba pasado apuros económicos,ella en menos de un años devolvió los empréstitos y siguieron siendo amigos... de las dos amigas a estas alturas ex amigas,no se supo mucho...él conoció a una buena mujer,se casó tuvo dos hijos...la abogada...enfermó y a temprana edad dejó de existir...él la lloró mucho...y si ustedes van algún día a esa tienda de relojes que hoy es un poco más grande,verán una foto de ella muy cerquita en donde él tiene su asiento,es una fotografía que cada día le recuerda a él que la belleza humana va más allá de lo físico,está ligada a las acciones de cada cual.
...y en la tumba de la bella abogada,jamás faltan unas rosas blancas que una mano amiga,pone ahí cada mes.

Texto agregado el 09-11-2017, y leído por 73 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
09-11-2017 Una atropellada historia, me gusto leerla. paulasol
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]