¿Qué hacer cuando no hay plan B?
El presidente de Francia Emmanuel Macron dijo:
"Para el cambio climático no hay plan B, porque no tenemos un planeta B"
¡Cierto! ¿No?
Si no hacemos nada tendremos un mundo lleno de migraciones, de guerras, desaparecerán islas, países... y todo esto ya ha comenzado. Un país, que quizás no hayan escuchado nombrar nunca Kiribati, desaparecerá en breve.
Saber conjugar bienestar económico, tecnológico ¿alguien está dispuesto a renunciar?, con respeto a la Naturaleza es todo un reto. Pensándolo bien. ¿Qué es BIENESTAR?
Poder beber agua de un arroyo, de un manantial como mis padres y abuelos. Respirar aire puro, cultivar tus propias hortalizas, recoger los frutos directamente de un árbol, criar tus gallinas, tener los huevos frescos (jah!), retorcerle el pescuezo a una cada semana (pobrecita que rica estaba). Tener un jardín maravilloso. Jardín, que en las afueras de la ciudad, es el propio bosque. Una piscina gigante que bien podría ser un río, un arroyo, un lago, el mismo mar u océano. Un paseo por la arena del mar...
¡Cuánto de rico, era yo de chico!
Será tener un coche grande, ande o no ande, mejor dos. Un caserón, un Apple, Wifi, TV por cable, un trabajo estresante, tráfico infernal, 30 días de vacaciones...polución, respirar CO2...un perro en un balcón.
Bienestar, invirtiendo la palabra simplemente debería ser ESTAR -BIEN.
Yo no te pido la Luna...la, la, lá...tan sólo te pido el momento...
|