Sabemos desde pequeños, que el cuerpo nos pide azúcares. La gasolina del motor. La que tanta energía aporta al organismo. Nos volvemos locos por las chuches, chocolatinas, dulces, refrescos, etc. Hay que aguantar el ritmo, el de saltar, brincar, correr...el cuerpo lo pide y necesita.
Pronto; uno se hace mayor. Llega "la edad del pavo", la de la pubertad, "la paja", y se relaja algo (a la quinta). Al ver a los mayores beber y fumar con tantas ánsias, decidimos probar. Algo bueno debe tener que nos ocultan _ pensamos. Ufff...que amargo sabor el de la cerveza la primera vez. ¿Recuerdas?, ¿y el tabaco?, ¿hablamos de sexo?, ¿de marisco?. ¡Maldita sea!. Sabe a rayos. Te deja la lengua acolchada como la suela de un zapato. El ¡tabaco!, ¡el tabaco!...
Luego probamos el ron con Coca-Cola (el cubata), más cargado cada vez, hasta casi tomarlo solo. Sin cola. ¡Bueno!, quizás un poco de coca para acompañar. Ssnif, snif...
Hay tantos gustos, variedades y costumbres en cada país. Ginebra, vodka, wiski, tequila, vinos, aguardientes...café.
Hoy compré castañas (algo bueno tiene el otoño), se le antojaron a mi hija, recuerdo no poder comerme una castaña que tuviera una mijita, un poquito de piel. Es tan amarga y áspera ¿Verdad? Hoy en día me puedo comer una con la piel sin inmutarme, un limón a bocados, una cebolla, un ajo...la membrana separadora amarga - pero tan rica en antioxidantes- de una granada, e incluso unos chochitos sin pelar. Jah!!. ¿Y los pimientos? De chico no los podía ni oler. Me gustaban tampoco como al pequeño Shin Chan (personaje de dibujos animados japonés)
Chochitos- es como llamamos los andaluces (y Wikipedia) a los altramuces. Pero; ¿qué pensaste? ¿en peluquería?
Las papilas gustativas con el tiempo se van acostumbrando, educando, atrofiando y/o adecuando a los diferentes sabores. Según edades y necesidades.
"Todo me sabe a ti" ...dice una canción por ahí.
8 propiedades beneficiosas del altramuz. Adelgazan, combaten la diabetes, mejoran la visión...
https://m.youtube.com/watch?v=mUpL9GJBzj4
¡Ciao!, chochito salao
|