Dice un proverbio ruso:
"Si cada uno limpiara la puerta de su casa, la calle estaría limpia"
¡El mundo es una mierda! (bis, bis, bis...)
¡QUÉ CANSINOS!
Esto es algo que ya estoy hasta los....y estarán muy hartos de escuchar e incluso de decir (una mala tarde la tiene cualquiera, dijo un torero) ustedes también. Creo que la desesperanza, al igual que la alegría SE CONTAGIA
Culpar de todo al rico (aunque todo el mundo sueña con serlo), al poderoso (idem), al capitalismo, al comunismo...a Trump, a Putin, al coreanito...a Dios, al azar...no digo que no tengan cierta, bastante o mucha culpa. ¡Pero la verdad!, a estas alturas de la vida -en el fondo pienso que todos lo saben- esto me resulta tan infantil, como suspender un examen y decir que es que el profesor te "cogió" manía.
¡Por favor!. Reconozcamos que si el mundo es una mierda. Es porque cada uno de nosotros, pone su granito de arena para que así sea.
Lo podríamos comparar entre una ciudad sucia y una ciudad limpia. Si usted pasea por una calle limpia, tendrá mucho cuidado de no tirar un papel al suelo, una colilla, ese chicle que masticaba y cuyo sabor se acabó. No porque no le apetezca, que quizás le de pereza acercarse a una papelera y depositarlo allí. Más bien lo hará, porque quedaría en evidencia, al descubierto...por su feo acto. Sin embargo, en una calle sucia, de una ciudad cualquiera. No tendrá ningún reparo en tirarlo al suelo. Pues como todos lo hacen, no voy a ser yo el "tonto" que...esto y lo otro.
[Esto mismo se puede trasladar a la corrupción y tantos otros ámbitos. Por ejemplo: la contaminación. Lo cual es culpa y tarea de todos solucionar. Siii..dije bien, de TODOS]
¡Pero bueno!, qué tal si pasa un carajo de los demás, y se dedica a hacer las cosas lo mejor posible. Tendrá su propia satisfacción personal y nada más. Pero resulta que es lo único, que de verdad importa.
"Si yo cambio, el mundo cambia"
(desconozco de quién es)
Pd.-¡Tranquilos!, que yo no pienso cambiar...."de loco" me va genial. Que cambien, los que se autodenominan cuerdos
|