Según él, ella tenía complejo de abeja, de la variedad real: siendo un bicho se sentía una reina suprema. No faltaban otros bichos que le hacían la venia, unos por interés y otros por hacerse los simpáticos. Su miel, no era precisamente muy dulce y su cera parecía de orejas.
"Su majestad" solía despertar algunos días con afanes dictatoriales y se ponía a dar su opinión sobre todo lo que acontecía en sus proximidades, se sentía una autoridad en hexágonos, polen orgánico, poesía meliflua y propóleo clásico.
Cuando llegó la primavera, el rebelde zángano se negó a hacer cola entre los inseminadores potenciales de semejante creída, alegó que le caía gorda y no soportaba sus aires de marisabidilla. Los zánganos debían hacer lo que les ordenan, pero él prefería esperar la próxima maratón de reproducción con abejitas de buen corazón y menos pretensiones. Con eso se ganó antipatías, pero no dio su ala a torcer.
Para septiembre, sus planes se hicieron realidad; en medio de algarabías colmenares, se largó la maratón reproductiva y él logró apuntarse un éxito, al hacer pareja con una abejita esbelta y bien educada. Se pusieron a trabajar y a mediados de diciembre, ya la pareja era el núcleo de una nueva colmena, el movimiento era intenso e incesante; cada día las pupas, las ninfas y las obreras, el polen, la miel y la jalea, tenían a todos trabajando sin parar.
El caso es que de pronto, este zángano se dio cuenta que su esbelta amada, se había convertido en robustísima reina, que solo comía, exigía esperma y ponía huevos. Su dulce y angelical carácter, había cambiado extraordinariamente: solo daba órdenes, opinaba sobre todo y también se creía la luz de la creación. Toleró por un tiempo su decepción.
Hasta mediados de verano, que harto del monólogo y actitud pedante, presentó una demanda de divorcio himenóptero y se retiró a un lejano rincón del parque.
Hoy extraña a veces a la colonia, pero recuerda su tremendo precio y vuelve a su rendija, que comparte con un moscardón y una avispa transexual.
---------------------------------------
|