¿te acordás? seguro que te acordás de aquella tarde en que nos quedamos encerrados en el departamento y desde la ventana veiamos la garúa, entonces vos usabas el eterno abrigo negro y te pusiste muy seria y pediste mas dulce para tu café, ¿como explicarte que lo amargo de tu boca no se quita con azúcar ni con melaza? pero yo, que te conocía como la palma de la mano, te acerqué el recipiente y dije un chiste bobo de esos que te encantan y vos no lo escuchaste porque le dabas vuelta a la cuchara y el tintineo de la taza apagó las palabras.
Entonces hablaste de la Lúla, como la conociste y de lo tanto que la odiabas al principio, de como se habían besado para que los chicos de la calle les dejaran en paz. -la muy idiota se ha casado -dijiste- y me contaste que antes, la Lúla tenía un novio "muy guapo aunque esté gordo como su madre" -o algo asi- y que llevaba años con él, cinco o seis años y que no comprendías como le había dejado. De pronto, en medio año de conocer a otro tipo, sin decir más, se casó y que bajo el vestido de novia ocultaba a su futuro niño.
"imagináte, a los tres meses ya se acostaba con él, vete a saber si desde ántes" pero no supe que decír o si dije algo no me acuerdo que fué, pero me preguntaste el porque ¿porque será que esas cosas pasan? que se conoce a alguien bueno por años y se termina en la cama con un desconocido y luego pasan el resto de sus vidas juntos y que son todo menos felices.
Despues de mucho darle vueltas a esa vaina volviste a sonreir e hicimos el amor, pero vos no dejabas de hablar, quisiste explicarme el mundo y la diferencia entre acostarse con alguien y hacer el amor.
Pero yo sabía la diferencia, la supe desde el primer dia que te metiste en mi cama porque nuestra primera vez me pareció algo natural, una simple extensión del amor, una consecuencia de las caricias, de los besos, y estar en ti era algo más, no sé, no lo puedo explicar. Pero lo sentí porque antes de ti, me metí en la cama de la vecina y le encontré todos los defectos a la pobre, y al terminar no me sentí feliz como contigo, como cuando te subias en mi, cerrabas los ojos y no podía mas que sonreir, era feliz.
A los tres años de estar juntos, creo, te aburriste de mi y te fuiste, yo creí que no te necesitaba pero cuando despertaba con una chica a mi lado, era yo el que necesitaba el azúcar en la boca. Y luego pasó, si, te casaste a menos de un año de dejarme, quien lo diría. Pero cuando te hice la misma pregunta, la de casarse despues de poco tiempo de novios, solo me dijiste que estabas haciendo lo correcto, que eras feliz.
Pero ya lo dije que te conozco tan bien, que bien lo supe, era mentira y no trates de convencerme de lo contrario, no te pongas de orgullosa como siempre porque si fueras feliz en tu matrimonio, no estarias en mi cama, y yo, ya me conocés de sobra, yo no tengo el valór para decirte todo esto cuando estés despierta. te amo, asi casada y todo.
|