Desde hace unos cuatro años veo una serie estadounidense con este nombre. Está muy bien rodada y documentada. Imagino inspirada en casos reales que superan las mayores atrocidades que pudieras imaginar. Si no la conocéis, para que os hagáis una idea, es similar a la de CSI donde resuelven prácticamente todos los casos en el laboratorio de criminalística. Salvo que en este caso viajan por todo el país, y muestra el trabajo diario de una brigada de criminalistas de élite perteneciente al FBI. Cuya especialidad es analizar en profundidad la mente de los asesinos en serie más retorcidos, anticipándose a su próximo movimiento.
Cada uno de los agentes de la unidad tiene cualidades y personalidades diferentes, que se complementan para conformar el equipo. Lo primero que intentan tras asignarles un caso, es trazar el perfil psicológico del criminal o criminales.
En verdad, a mí no me gusta tanta sangre, tanta mente enferma y retorcida. Pero a mi mujer le encanta y no se pierde un sólo episodio la jodía. Esto me tiene verdaderamente preocupado, incluso me da miedo. Una mujer aparentemente normal, madre de dos hijos, y lo que la veo disfrutar viendo esta serie con escenas espantosas. Incluso a veces, me parece verle una pequeña mueca, una sonrisita maléfica en los labios. Y encima se come un donut con ketchup
El caso es que tras cientos de episodios del CSI y Mentes Criminales, me he ido convirtiendo sin pretenderlo en todo un experto. Para mí, todos sois posibles asesinos en potencia. Transtornados, psicóticos, desviados sexuales, sospechosos...y me fijo en el menor detalle. Por ejemplo: una palabra que usted escriba con h cuando no procede. Significa que no duraría en usar un "h"acha para descuartizar a su pareja sin remordimientos
Y lo que es peor, no puedo evitar trazar el perfil psicológico de todo el mundo. Inclusive de cada uno de los cuenteros que escriben y leo casi a diario, en ésta página azul virtual
Con vuestros escritos, sin advertirlo, vais dejando datos, pistas, herrores (¿viste?)... que normalmente pasarían desapercibidas para otras mentes. Pero para una perfectamente entrenada como la mía, gracias a los Simpson, es prácticamente imposible. Además, puedo hacerme pasar por un mosquita muerta, y llevar un cuchillo jamonero en la guantera del coche, dentro de una Biblia.
El caso es que de este modo, he descubierto al tipo más peligroso de la pagina. Es el hombre cuyo nick es su apellido al revés, un asesino en serie de chicas morenas y pelirrojas. Las rubias estáis a salvo. Y dice ser de El Salvador. ¡Jah!!. ¡Será de El Matador!!. Un trauma infantil es la causa comprobada, le pregunté directamente al susodicho sin rodeos. Resulta que su madre amamantaba a su hermanito a dos tetas, y él quedaba mirando...mirando, mirando los biberones de la criada. Una belleza pelirroja exuberante, bien despachada.
Hay otro grupo de cuenteros que usan avatares de animales. Lobitos, roedores, perritos, gatitos, elefantitos. Mucho cuidado con estos, son todos psicópatas.
No todos los criminales son psicópatas ni todos los psicópatas son criminales. Veamos 10 cualidades de personalidad que evidencian a un psicópata.
-Falta de empatía
-Gran poder de manipulación
-Irresponsabilidad
-Narcisismo
-Mentirosos patológicos
-Encanto superficial
-Falta de remordimientos
-Se aburren con facilidad
-Acoso o Bullying
-Poder y control
Joder!! Me doy miedo a mí mismo, tengo escalera de color, y todos los ases (inos) de la página localizados.
Umm...me olvido de algo. ¡Sí, de usted!. La que cuelga avatares de cuadros de pinturas. Le gustan los colores, le gusta el rojo vivo, exprimir limón, hacer limonada, la caipiriña, el champán, vivir la vida, pintarte los labios. ¡Ya te tengo!!. Seguro eres una atractiva ejecutiva vampiresa. Como para fiarse uno de los abrazos full. Jaaaa...
¡Escúchame!. Necesito sangre fresca para que vuelva a brillar la afilada hoja de mi hacha.
¿Viste que puse herror con h?. Muy observador/a.
Gire la cabeza del monitor y sabrás. ¡Zas!, ¡zas!, ¡zas!.
Sayonara, baby!
¿A que te dio miedo?. |