Tras la cumbre del G7 en Taormina (Italia) este fin de semana Merkel no dudó en verbalizar el cambio de paradigma que ha supuesto la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en las relaciones exteriores que Europa ha mantenido tradicionalmente con Estados Unidos.
"Los tiempos en los que nos podíamos fiar completamente de los otros en parte han terminando. Así lo experimenté los últimos días. Y por ello solo puedo decir: nosotros los europeos debemos tener nuestro destino en nuestras manos", dijo la canciller.
Donald Trump
Título de bachiller en economía en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania en 1968. Empresario multimillonario, de habla inglés norteamericano, show man televisivo, Twittero, presidente de los Estados Unidos, familia de origen alemán, intenta llevar a cabo una política proteccionista...
Como viene siendo habitual en él, ha recurrido a su cuenta de Twitter para calificar como "muy malas" para Estados Unidos las políticas tanto comercial como militar de Alemania. "Tenemos un déficit comercial masivo con Alemania, además de que pagan mucho menos de lo que deberían a la OTAN y lo militar. Muy malo para Estados Unidos. Esto cambiará", ha escrito, insistiendo en su petición de que los miembros de la Alianza destinen un 2% de su PIB a defensa.
Angela Dorothea Merkel
Presidenta de Alemania. Según la revista Forbes, en 2015 fue la mujer más poderosa del mundo.
Estudiante de Física en la Universidad de Leipzig entre1973 y 1978, en la que se doctoró en 1986 con una tesis sobre química cuántica titulada «Influencia de la correlación espacial de la velocidad de reacción bimolecular de reacciones elementales en los medios densos», donde obtuvo una calificación de «sobresaliente». Habla inglés, alemán y ruso.
No digo con esto que Trump sea idiota. Pero Merkel mucho menos. Jaaa...mi mujer no ha estudiado ni la mitad, de la mitad, y no hay cojones de engañarla. Y mira que lo intento...
"DEBEMOS TENER NUESTRO DESTINO EN NUESTRAS MANOS"
Aquellos que aceleran el cambio climático mediante menos protección del medio ambiente, la venta de más armas en zonas de conflicto, y no tiene interés en resolver los conflictos religiosos mediante la diplomacia, están poniendo en peligro la paz en Europa", ha añadido.
Si señora duro con él, "leña al mono hasta que hable inglés", en este caso como ya lo habla, pues que aprenda japonés. Este hombre no tiene bastante con mandar en 50 estados, que se presenta en Europa abriéndose hueco a codazos para salir el primero en la foto. Quien haya visto las imágenes de cómo levanta luego la cabeza y se cierra la chaqueta lo dice todo. Un prepotente al que le faltó decir: ¡AQUÍ MANDO YO!.
¡PUES; NO!. Aquí manda la FÍSICA, le guste o no físicamente.
No va a venir usted del coño de la Bernarda, a decirnos lo que tenemos que hacer. ¿Qué pretende apoyando a la ultraderecha europea?. ¿Debilitar su economía?. ¿DIVIDIR EUROPA como los Yihadistas? ¿Meter miedo, para armarnos hasta los dientes con las armas que luego nos querrá vender "señor economista"?, ¿crear bandos?, ¿armar a ambos?, ¿debemos actuar o defendernos en unas guerras que ustedes desde sus butacas o sillones, no dejan de provocar?. Contra un enemigo invisible dispuesto a inmolarse en un campo de batalla que es global.
Primero habrá que tener claro quién/quienes son los enemigos.
Esto a más de uno le suena. ¿Verdad?.
Y de oca a oca, ahora que se lien a tiros otros, porque les toca.
|