Un Rey paseaba por su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
Le preguntó a un Roble y le contó que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló inclinado, decaído, porque no podía dar uvas como la Vid, aunque daba ricos piñones. Y la Vid un árbol tan feo, enano y engurruñido como Jordi Pujol sentado en el WC dando uvas (robando mejor dicho), se moría porque no podía florecer como la Rosa y ser tan bella y hermosa como Mujer Diosa. La Rosa a su vez lloraba por no ser fuerte y sólida como el Roble.
Entonces encontró una planta, una Fresia africana floreciendo y más fresca que nunca. El rey le preguntó:
– ¿Cómo es que creces tan saludable en medio de este jardín mustio y umbrío?
La flor contestó:
–¡ No lo sé!. Supongo que cuando me plantaste, querías Fresias. Si hubieras querido otro roble lo habrías plantado.
En aquel momento se dijo:
"Intentaré vivir como la Fresia. Orgullosa, colorida, feliz y despreocupada...
Vivimos marchitándonos en nuestras propias insatisfacciones, en nuestras absurdas comparaciones con los demás.
"Si yo fuera" "si yo tuviera" "si mi hombre/mujer fuera"...
Siempre pensando en el futuro, en vez del presente, empecinados en no querer ver, que la felicidad es un estado subjetivo y voluntario. Podemos elegir hoy, estar felices con lo que somos, con lo que tenemos. Sólo podremos florecer el día que aceptemos que somos lo que somos, que somos únicos e irrepetibles cada cuál y que nadie puede hacer lo que nosotros vinimos a hacer a este mundo.
¿Y qué carajo vinimos a hacer?. ¡Buena pregunta!
Además de bulto, de sombra, de contaminar...tenemos otra misión importantísima. Nacemos, vivimos y nos reproducimos, con la única finalidad de agradar a los dioses del Olimpo. Se lo pasan yupi, jugando con nosotros a los Sims.
Felicitarlos en sus cumpleaños no es ningún sacrificio (no mate usted un buey), todo lo contrario, es un placer. Y encima te ofrecerán gratis total en la puerta del oráculo mientras esperas turno: "amor, paz, cuentos, comentarios, sabiduría, poesía, alegría y ambrosía (dos cervezas de litro, una lata de atún, dos pollos fritos, una botella de ron, agua para la sed, un plato de patatas fritas, dos chuletas de cordero, unos canapés, una tortilla francesa, una botella de Jerez, un chorizo de Pamplona, una morcilla de arroz de Burgos, dos huevos fritos...todo esto para picar". Luego vienen los entrantes, los primeros, los segundos, el postre y la tarta de 9 pisos.
Feliz cumpleaños Mujer Diosa.
La única diosa que conozco aunque sea por . Net.
|