_Bueno me retiro_ Nos dice Karen con una sonrisa en los labios. Ella suele pasar todas las mañanas en busca de las boletas de ventas de la jornada de trabajo anterior.
_ ¡Te veo bien acompañada!_ Respondo picaramente; junto a Marcos reímos al verla sonrojada abandonar el pequeño módulo. Su nueva pareja, un tipo con la musculatura de Conan el bárbaro la esperaba afuera. Tomados de la mano se alejan en pos de sus propios asuntos.
_ Anoche tenía sintonizado el Discovery Channel, estaba viendo un documental muy interesante de la destrucción de la gran barrera de coral; hablaban de lo cercana que está de su completa extinción_ Comento a mi compañero, olvidándome de Karen.
_ ¿Donde queda eso?_ Pregunta Marcos escuchando con mucha atención.
_ Bueno queda cerca de Australia está formado por corales individuales y es la extensión submarina más grande del planeta tiene cerca de dos mil seiscientos kilometros de superficie.
_ ¡Casi la mitad de Chile huevón!_ Marcos abre repentinamente los ojos y la boca exagerando una mueca de asombro, ambos reímos bastante de su caracterización. Debo acotar que somos amigos y compañeros de trabajo hace más de siete años.
_ ¡Bueno huevón afírmate los elásticos de los calzones! es tanta la contaminación que hay en los mares del mundo que gran parte de la barrera de coral desaparecerá en un lapso de tiempo menor a treinta años. En consecuencia más de la mitad de las especies de los océanos morirá de hambre o por falta de oxigeno. Y eso no es todo...
_ ¡Andate a la mierda! ¿Las cagadas continúan?_ Nuevamente abre sus ojos y la boca; volvemos a reir.
_ Al acabar con la vida de la flora y fauna de los mares, cerca de un cuarenta por ciento de la población terrestre también perecerá por efecto de ello, incluída nuestra querida raza humana.
_ Bueno es lo que merecemos_ Reflexiona Marcos_ El agente Smith de la película "Matrix" siempre tuvo razón, somos solo un virus destructivo, y el planeta como ente viviente debe aniquilarnos antes que sigamos dejando la cagá. Por eso aun tengo esperanzas que algún meteorito gigante choque contra nuestro planeta haciéndonos mierda. Haría un gran favor al universo extinguir de una buena vez a toda esta maldita raza. Eso es lo que hace falta, una buena exterminación de proporciones bíblicas.
_ De hecho hay una trilogia de libros que habla de Gea nuestro planeta como un ente viviente, y de como los terremotos, plagas, maremotos y otros desastres naturales son usados de protección para acabar con sus "pulgas" que seríamos nosotros.
_ Si nosotros somos "pulgas" ¿entonces el novio físico culturista de Karen que sería? ¡Ese huevón tiene más músculos que Rambo!
_ ¡Quizás podría ser una garrapata!_ Estallamos literalmente en una carcajada.
_ ¿De que se ríen tanto?_ Pregunta Rosita ingresando repentinamente a nuestro lugar de trabajo.
Rosita es una morena menuda, delgada y sumamente atractiva. Se destaca por caminar coquetamente con una habilidad increíble para dominar sus zapatos de taco alto.
"El correo de las brujas" cuenta que tuvo una agría y fuerte pelea con Karen, su asistente, por el amor del fiísico culturista. Ella hace "oídos sordos" frente a las habladurías de pasillo. Pero con Marcos sabemos que el musculoso prefirió a Karen sobre ella, y eso es lo que seguramente más le debió doler a nuestra secretaria.
_ Bueno Rosita conversábamos del... _ Hacemos un resumen del documental, de la barrera de coral, de la inminente muerte de las especies marinas y terrestres, y de la idea no tan descabellada del meteorito bíblico.
_ No entendí muy bien, ¿Me dicen que cuando muera la barrera de coral se acabará la vida submarina?_ Nos pregunta Rosita con una mueca en su rostro, signo de no haber entendido un carajo.
_ Así es, se acaba el coral, y todos los peces se extinguen_ Responde Marcos aguantando la risa, mirándome cómplice.
_ Bueno me da lo mismo_ Nos replica Rosita_ Total, ¡yo no como pescado!
Es en ese mismo momento cuando estallamos en una carcajada que volverá a nosotros cada vez que recordemos la sorpresiva respuesta de nuestra bella secretaria. Estuvimos riendo cerca de todo un año rememorando este gracioso acontecimiento y comentario final.
|