TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sendero / Elvestidor

[C:576624]


Anexo a los quirófanos se ubican los vestidores médicos. Es un lugar privado donde los ayudantes, el anestesiólogo y el cirujano cambian su ropa de diario por el uniforme azul. Para que el médico ingrese a la sala de cirugía debe de cubrirse la boca, el pelo, zapatos y enfundarse con pantalón y camisa libre de gérmenes. Obviamente hay vestidores para mujeres y para varones.
Sitio de enormes tensiones que se disipa con pláticas cotidianas, comentarios sobre el acontecer del país o asume en otras veces el rostro del silencio. Los que sólo vamos como aprendices, nos limitamos a observar a los que asumirán la responsabilidad. el paciente era un niño de cinco años con un tumor alojado en faringe. El anestesiólogo de piel blanca, ojos de raya y espejuelo. Él normalmente serio, ahora parecía más. Se cambiaba sentado en una esquina, alejado de los demás. Yo no sabía si era por bochorno o por la dificultad técnica de la anestesia. El cirujano otorrino, se la había pasado contando situaciones jocosas que festejábamos y se cambiaba de pie en una esquina contraria a la del anestesista. Hubo un momento en que nos quedamos callados, envueltos en la dificultad del quehacer que vendría. El otorrino bajó los pantalones dejando al descubierto su ropa interior, al mismo tiempo el anestesiólogo sentado en la esquina opuesta hacia lo mismo. Cuando escuchamos del cirujano un “ay ay ay” amanerado y reculando hacía donde estaba su compañero y exclamando “¡Ay… ay qué me vas hacer…! qué me vas a hacer” hasta que sentó sobre las piernas de su colega. Rompimos en carcajadas. Él se puso de mil colores mientras el otro imitaba movimientos copulatorios y seguía con su vocecita amanerada “qué me vas a hacer”, “qué me vas a hacer” Instantes después se paró y serio le dijo: ánimo colega, deje esa cara, que vamos a salir bien de la cirugía.

Texto agregado el 05-03-2017, y leído por 172 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
05-03-2017 Muy divertido y muy bien contado ***** grilo
05-03-2017 *****Gracias por este momento. Solo_Agua
05-03-2017 Jojoooo, sí, sé muy bien cómo la gastan los médicos para desestresarse. Abrazote, mi querido! MujerDiosa
05-03-2017 Jajaja. Muy bueno Senderito. Muy buena terapia para disipar el estrés. Jajaja. Muy bien contado. Besitos. Te requiero. SOFIAMA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]