TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cblue / el vestido color cafe

[C:576178]

una charla amena en un taller escolar, entre risas y chistes un profesor de carpintería, de avanzada de edad de aspecto triste, pero con rostro bonachón, comienza a relatar un episodio que cambio su vida para siempre:yo era un simple estudiante universitario, que viajo a BS AS a estudiar arquitectura, pasaba los días en mi pensión estudiantil, estudiando todo el día, hasta que por insistencia de unos amigos, los acompañe a una fiesta lejos de la ciudad, allí todo era normal, la gente amable , campesinos todos ellos , la alegría el buen vino y la comida , se complementaron con los bailes típicos de la región, yo bebí y baile hasta que exhausto, me senté en un rincón a descansar, mientras que en la oscuridad se aparece de golpe una joven rubia de trenzas largas , enfundada en un vestido color café , lleno de volados y flores , que marcaba su esbelta figura que contrastaba con lo sencillo del lugar, me invito a bailar y yo me sentí iluminado por esa luz que irradia su rostro angelical la seguí sin decir nada, no pude quede perdido en su hermosura, danzamos toda la noche y parte de la madrugada, no había nadie más allí, para mí solo nosotros, no sé cómo llegamos a un parque colorido, y allí me robo un beso ,con su voz musical me pidió que la acompañara a su casa, a unas cuadras del lugar, allí la deje, cuando llegue a mi cuarto, me dormí soñando con ella y deseando volver a verla, al otro día me levante y fui buscarla allí donde la deje, pero en su lugar me abrió la puerta una anciana , cuando le pregunte por la chica , me dijo allí solo vivían ella y su esposo , cuando se la describí , entre sollozos , me hizo pasar a la sala , cuyas paredes y muebles estaban colmados de su fotografías, grite es ella aliviado, sin decir palabra me llevo a su cuarto, colmado de sus cosas y mas fotos con el mismo vestido, enojada y molesta me contó que esa su hija de 18 años , muerta en un un confuso accidente en un baile , hacia 5 años, cuando llego su esposo se enfureció y entre los dos me echaron de la casa a empujones, yo perdido y asustado, llegue a un negocio de la cuadra y disimulando , pregunte el apellido de la familia de la casa de la esquina, allí llegue al cementerio y encontré su tumba, con su foto, y entre la tierra removida, un pedazo de su vestido sea asomaba, como si al entrar a su tumba lo hubiese dejado enganchado en la tierra, y volví a esa casa , con el pedazo de tela , para mostrar que no era un invento mío, para mi desgracia llamaron a la policía , acusado yo de profanar su lugar de descanso eterno, me llevaron a la cárcel y de allí a un manicomio, donde pase dos años en la sombra, repitiendo siempre la misma historia, que había bailado con esa chica del vestido café. dos años de mi vida perdí por que nadie me creyó, en mi pueblo me llamaban el loco que bailo con la muerta , los diarios se hicieron eco de la noticia y yo ya no podía seguir así, entre las burlas de la gente y la marginación, entonces decidí mudarme con unos parientes, en otra provincia, ellos me ayudaron a terminar mi carrera, mientras trabajaba de lo que fuera con mi tío, me fui haciendo otra vez ,arme mi vida como pude, y aquí estoy con ustedes relatando un hecho de mi pasado que oculte durante muchos años, hoy siento alivio de compartir mi historia, que ni mi familia conoce, ya sé que por ahí no me creen , pero solo yo sé lo que pase por haber ido a esa fiesta y conocer esa hermosa chica del vestido color café.
.







Texto agregado el 16-02-2017, y leído por 168 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
17-02-2017 Hola cblue.. te he leído. Un abrazo, sheisan
17-02-2017 Hola cblue.. te he leído. Un abrazo, sheisan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]