Eran las nueve de la mañana de un dia cualquiera .
Las clases habian iniciado con normalidad, ,cuando empezamos a escuchar el sonido que hacia el helicóptero cuando cruzaba el cielo arriba de nuestra escuela.
Los niños suspendieron las actividades en automático y en seguida se escucharon los balazos.
De inmediato,nos tiramos al suelo ,al centro del salón.
Algunos niños empezaron a llorar ,otros se tapaban los oídos ,todos querían que los abrazara . El terror se estaba apoderando de mi.
Los anime para que cantaran , les prometí que si eran valientes ,no lloraban y se quedaban quietecitos les daria un premio.
En un momento en que los balazos dejaron de escucharse , le pedí a la maestra de ingles ,que también estaba en el piso ,que se hiciera cargo del grupo que iría al b año
Lo único que quería era llorar y que mis niños no me vieran. Eleve una plegaria suplicando a Dios que me diera las palabras justas para llevar al corazón de mis niños y que el miedo desapareciera.
Regrese corriendo al salón y después de unos minutos se volvieron a oir los balazos .
Esta vez,no me tire al suelo con ellos.Me senté en mi silla ,les pedí que voltearan a verme,hicimos uno s ejercicios de respiración y les dije que me escucharon atentamente.
Les platique que cuando fui al baño había platicando con Dios y le dije que teníamos miedo de la gente mala que disparaba, que si nos podría ayudar.El me había contestado que si .Que enviaría a sus ángeles para que rodearan nuestra escuela y con sus plumas nos cubrirían. Ninguna bala podría hacernos daño!!
Los niños me veían entre asombrados y sonrientes...
A los pocos minutos ,los balazos cesaron y la tranquilidad fue volviendo lentamente a nuestro entorno.
Después de haber terminado su ejercicio en el cuaderno ,Camila se acerco a revisarlo y aprovecho para preguntarme si yo estaba segura que Dios habia mandado a sus Ángeles a cuidarnos.
Le dije que si ,con mucha seguridad ,sin darle mas explicaciones.
Ella sonrió y me dijo:
-!Ah. por eso no tuviste miedo ! Y te quedaste sentada en la silla...
Todo es posible ,si puedes creer.
|