TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ac0sta / ALEGORÍA PEDAGÓGICA DEL DOLOR

[C:575677]

ALEGORÍA PEDAGÓGICA DEL DOLOR

Después de haber experimentado la intensa vorágine de fiebre, esa horrible sensación de estar en el infierno, la sed que no se acaba y el sopor de la postración que involuntaria mata. Luego de haber suplicado morir-o vivir –no lo sé; he visto, como en el cielo titilaban estrellas, y que líquidas se colaban en mi cuerpo, pude sentir el hielo de la muerte filtrarse en mis venas que a modo de astillas penetraban primero mi carne.
¡Cristo! ¡Cristo! gritaba Yo en mi intento desesperado de alejar el dolor, una alegre evocación dirigida por mi conciencia, que laxa ahora buscaba aproximar tal dolor a quien lo padeció en extremo, en esas áridas noches en las que con avidez buscaba agua –noches por cierto interminables-pedía permiso al vil tormento para razonar con la poca claridad que aún tenía.
El día y la noche, ya no los distinguía, pasaban como se ve pasar a un sentenciado azuzado por la premura de la justicia. Había yo leído o escuchado metáforas intentando describir el dolor, el dolor del cuerpo, el dolor del alma y nadie en su descripción a ciencia cierta puede tan siquiera aproximársele , recuerdo que alguien dijo alguna vez-ya no recuerdo quién- que cuando el cuerpo duele, duele también el alma, considerando también el orden inverso.
Hoy, la noche ha cedido al amanecer, las estrellas en el cielo ya no irradian su brillo, ahora están expectantes, ellas saben del dolor, de mi dolor que quizá pudieron mitigar, o tal vez fue tan solo un espejismo, de esos que me siguen haciendo gritar a viva voz: ¡Cristo! ¡Cristo! Sabiendo que es el único que puede y que pudo comprender mi dolor, ahora llevo a préstamo la herida de su costado, el dolor… el dolor sigue, pero pienso que esto no es más que una lección del Gran Maestro : aquella en la que podré plasmar todos esos matices que imprime el dolor.

Texto agregado el 27-01-2017, y leído por 136 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
21-10-2023 !Hijueputa, usted ya se va a suicidar! scire
07-05-2022 Qué importante referirse al dolor como lo haces aquí. scire
24-10-2020 Que bien que plasmas la sensación de dolor... Lo sentí cuando me dio ataque de vesícula y fue la vez que pensé que moriría. Realmente es terrible,no se si tomarlo como una prueba que nos manda Dios,ya que él es amor...Pero pienso que debemos conocerlo.Solo él nos lo puede mostrar***** Un fuerte abrazo Victoria 6236013
19-11-2017 Da un poco de temor saber que se siente tanto dolor. Un dolor generalizado que no desconecta la mente porque se sigue consciente.Muchas veces el dolor a ese punto que mencionas hace que se pierda y quedes ido. Invocas a Cristo?si él es el único que puede sacarlo de tu cuerpo***** Victoria 6236013
28-01-2017 Difícil hablar del dolor. Nunca se atina . hipsipila
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]