El Sapo
9 de Enero de 2017-
Se la tenían jurada, era una de las profesoras más odiada en todo el Colegio, su sentido de la rectitud era exagerado, por una tiza que pego en el pizarrón justo cuando ella ingresaba al salón de clases les había hecho aplicar amonestaciones colectivas a todo el curso ,los alumnos querían venganza.
Tenía la costumbre de dejar el portafolio sobre el escritorio y luego de darles un discurso sobre la conducta que debían tener, para ser futuros hombres y mujeres de bien, sacaba sus anteojos, se los colocaba y distribuía las hojas que había corregido.
Ese día la rutina se repetía, introdujo la mano en el portafolio, y al retirarla , en lugar de el sobre que contenía los lentes, apretaba con fuerzas a un verde y reluciente sapo, que sacaba su lengua hasta más no poder.
Parecía petrificada, pálida, sin poder articular palabras, sus ojos abiertos a mas no poder -Por un momento las risas se impusieron al temor, luego asustados al ver que estaba paralizada y no reaccionaba, avisaron a los celadores, hubo que llamar a un medico médico, quien con esfuerzos logro retirarle de las mano los restos del infortunado sapo que murió reventado, luego le aplico un calmante y logro que se sentara. .
Desde la dirección comenzaron las investigaciones para hallar a los culpables y tomar las medidas disciplinarias correspondientes.
Sin pensarlo dos veces todos apuntaron a Nerón, y a dos o tres de sus amigos .los principales sospechosos de cualquier tropelía en el curso..
Amonestaciones y expulsión para ellos, faltaba una semana para que terminaran quinto año, los padres los querían matar. Si bien Nerón era el cabecilla de toda salvajada, esta vez era inocente, desde muy pequeño sentía repulsión y temor a solo dos cosas, a los sapos y a Satanás (Al que decía haber visto arriba de una planta de nogal del fondo de su casa).los padres expusieron todo esto, como justificativo, pero la Directora empecinada lo expulso junto a otros dos, sin prueba alguna de que hubieran sido ellos los culpables.
Nerón, por su cuenta, apelo a las autoridades educativas, primero de la Provincia, luego de la Nación, su caso trascendió las fronteras de su ciudad y el Ministerio luego de escuchar a todas las partes decidió anular las expulsiones.
O se va el o me voy yo dijo la Directora, las máximas autoridades educativas , optaron por él, que termino quinto año , se llevo previa esa materia a la que jamás pudo rendir, solo lo logro cuando se jubilo esa profesora y así pudo recibir su titulo.
Como tantos otros casos, en nuestro país, nunca se supo quien fue el, o la culpable.-
Agustín Alberto Secreto.-
Derechos Reservados.-
|