Diciembre de 2025...los niños reciben sus regalos de Navidad.
En pocos años la vida ha cambiado una barbaridad. Santa Claus tiene que buscar unos juguetes, cada vez más complejos.
Un peque de Sofiama se pidió un kit para modificar genéticamente sus mascotas. Este tiene una tortuga, le inyectó la ampolla ojos azules en el glóbulo ocular. ¿Y?. ¡Voilà!, a los 10' tenía los ojos azules. ¿Al conejito blanco que le podemos hacer?. Lá, la, la, la, lá...se dijo el pequeño. Ah, ya sé!!. Esta otra ampolla es para crear rayas de trigre. Voy a probar, voy a probar...mami!!. Y eureka!!, en 20' un conejo tigre de Bengala. Ufff....ahora se dirige hacia la pecera....me temo lo peor. Esta noche cenamos, pulpo a la gallega!!.
Enero de 2025...
Una nieta de Grilo se pidió una muñeca robot. Estas vienen sin montar, es un kit japonés pedido por Internet. La nieta recibe la muñeca. Ya tiene teléfono smart a pesar de tener 5 años, lo lleva integrado en la piel de su brazo izquierdo. Todos los niños lo tienen. Se coloca como las vacunas, en los primeros meses de vida. También se les inyecta un chip con su DNI (Documento Nacional de identidad), localizador, datos sanitarios, bancarios, mail, pago por proximidad...etc.
El caso es que la nieta navega por internet desde siempre, los colegios son online, los profesores, médicos, psiquiatras.... son hologramas, los juegos virtuales...es lo habitual en estos tiempos.
Pero hoy montará su nueva muñeca con el abuelo, que le trajeron los Reyes Magos de Oriente. Desembalan, leen las instrucciones a través de un traductor instantáneo de japonés, sacan las piezas y tras 1/2 hora, ya está montada. Es coser y cantar...
Ahora queda lo mejor. Conectarse a la red y elegir personalidad para la muñeca. Puedes elegir la que quieras, hay millones disponibles. Desde la de una famosa poeta Argentina (miauuú), a la emprendedora y creadora de galletitas poéticas jdp. Desde un artista salvadoreño, a un pintor francés. Benignas, malignas, alegres, melancólicas, angelical, querubínicas, guerrilleras y hasta la de una diosa. ¡No hay más que elegir!. Incluso está disponible la de la malvada Cruella de Vil.
¡Ésta!, ¡ésta!...dice la pequeña. Probemos con la malvada primero abuelo....(íaputa)
-----
Por suerte, por mucho que cambien los tiempos, siempre habrá niños que terminen jugando con la caja de cartón. Los creativos, imaginativos....
------
Para todos ustedes, y muy especialmente para celebrar el regreso de SOFIAMA. Que se la quiere una jartaaáá...
-----
No quiero ver ningún niño, aunque esté mellado (jah!), sin una amplia SONRISA
|