TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mialmaserena / Poderosa obsesión

[C:574260]

La primera vez que leí un texto de Juan creí que bromeaba. No entendía su estilo irónico y agresivo. Tal vez por eso llamó mi atención y comencé a interesarme en sus escritos. Notaba una marcada obsesión en lo que escribía. Supuse que padecía algún miedo que dominaba su vida. Me pregunté si aquella especie de visión tubular le impedía ver que existían otros temas ajenos al objeto de su obsesión.

En algún lugar leí que tal vez esas conductas se relacionan con una especie de autismo y experimenté cierta compasión.
Ser así implica constancia, capacidad para no darse por vencido, pero también un temor a algo inconsciente e indefinido que se vive como una constante amenaza.

Comprendí que esta persona no podía evitar escribir todo el tiempo sobre el mismo tema. Si dejaba de hacerlo, algo ajeno a su voluntad lo alejaría del control que necesitaba. Y ese control era imprescindible para su estabilidad.

Continué leyendo todo lo que Juan escribía mientras elucubraba acerca de su comportamiento y sus manías.
Investigué si era posible desviar la atención de alguien hacia otros intereses.

Lograr que una persona deje de lado su obsesión no es una tarea sencilla, sobre todo si el sujeto en cuestión está totalmente inmerso en pensamientos recurrentes.
Leí infinidad de artículos sobre el tema y hasta visité a algunos profesionales de la salud para intentar una solución a este problema, pero hasta ahora nada me ha dado resultado.
No puedo dejar de leer a Juan.

Texto agregado el 07-12-2016, y leído por 223 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
13-01-2017 Una, sin duda, poderosa obsesión. Muy simpática la historia, con sorpresa final. 5* lucrezio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]