TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / perogrullo / Pero Grullo y fin de la historia.

[C:573673]

Atrás quedaban los tiempos en los que los paisanos de Pero y Pepa Clores hacían cucamonas a su espalda- a la de Pero. El azar los había convertido en miembros respetados de su comunidad. El poblado no había tenido más remedio que buscar otra víctima propiciatoria. Y es que lo que bendice el azar no lo desata el hombre. Y todo por un número. Un número de aquel boleto que lo había convertido en millonario y esposo, como efecto secundario, pues no se dijo, pero Pero y Pepa contrajeron matrimonio. Por fin nuestro protagonista se pudo sacudir el yugo ancestral que unía a los Grullo con los elegidos del destino (para aquellos menesteres trágicos).
Habían tenido que transcurrir siglos y sus correspondientes generaciones de Grullo para superar aquel fatal sino. Se tenía también que haber inventado la lotería- única manera junto a la práctica de la tauromaquia que aquella comunidad conocía para salir de pobre- para propiciar aquel resultado salvífico. En adelante los Grullo- Clores ( en esta nueva versión) serían sinónimo de otra cosa que no fuera un fatum fatal . Pronto se olvidaría el origen aleatorio de aquel cambio de fortuna. Mucho tenía que errar el futuro Grullo- Clores para salirse de aquella tría iniciática que habían propiciado Pero y el destino en forma de boleto premiado.
Sin embargo el primer Grullo- Clores tampoco las tuvo todas consigo- aventuras y hechos que se narrarán en las siguientes entregas de las aventuras de esta peculiar saga.

Texto agregado el 16-11-2016, y leído por 205 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]