Iba sentado rumbo a la ciudad, en otro de esos buses destartalados y viejos, como siempre haciéndome el loco, pero atento a cualquier acontecimiento u charla que pudiera captar, nunca falta.
En el asiento de enfrente se sentó una señora gorda bien maquillada, parecía payaso de circo pobre , con un vestido floreado de esos que parecen cortinas y con ella venían dos niños , me imagino que venia de recogerlos de la escuela.
El bus arranco, esta vez no iba tan lleno porque no era hora para ello, así que podía ir bien cómodo en un asiento para dos, sin malos olores y sin gente encimándome. De repente uno de los niños le dice a la señora:
- mama mañana tengo examen de ciencias naturales y tengo que averiguar sobre animales pero hay una pregunta que no entiendo
- y cuál es?- pregunto la señora
- mira esta- le mostró el niño señalándole con el dedo índice al cuaderno.
La señora leyó en voz alta, cuál es el animal mas fié e ro? - si mama no se que es fiero
- el otro niño miro a su hermano y se rió a carcajadas y le dijo:
- vos sos bruto, bien bruto, pues el animal mas fiero es el león, y le dio un manotazo en la cabeza sacandole la lengua-
- Pues si- dijo la señora,
- pero el león no es como lo pintan...
El niño mas chico se quedo pensando un rato, volteo a ver al otro, le devolvió el manotazo y grito:
- Ehhh, el bruto sos vos tarado, oiste no es el león, es LOPINTAN.
Después de escuchar eso ya se imaginaran la cara que puso el hermano, mientras la señora ni cuenta se dio de lo que había dicho el chico, y yo obviamente que me revolque de la risa. Y aun lo hago cada vez que me acuerdo.
|