PELUSITA, UNA CHICA DIFERENTE
Qué querés que te diga, a mí la Pelusa siempre me pareció media rarita. Bueno no solo a mí, creo que si le preguntás a todo el pueblo, te van a dar la misma opinión, hasta los padres coincidían, aunque ellos utilizaban el eufemismo, “Pelusita,es una chica diferente…”
En qué?...Y qué sé yo …En todo…Cuando nació en vez de llorar, aulló, pero esto fue solo al nacer.
No tenía pelo, era palmípeda, tenía tres orejas y tres bocas, una debajo de cada oreja, cuatro brazos y una pierna, parecía un ventilador de pie, o un perchero antiguo , pero no tenía pies, en sun lugar, una especie de oruga gigante, se contraía y extendía en cualquier dirección. No digo avanzaba y retrocedía, porque no tenía atrás ni adelante, derecha ni izquierda. Orejas, bocas, brazos se distribuían en su cilíndrico cuerpo. Bueno, cuerpo es una manera de decir. El ojo, era como una baliza en su extremo superior, donde debía tener la cabeza.
Sin embargo, fíjate vos, a nadie lo vas oír decir que era fea, tampoco mis mundo, `pero tenía sus encantos. Creo que lo que má gustaba era el misterio que irradiaba. Nunca estabas seguro si te oía o miraba, si estaba seria o sonriente, todo dependía desde donde se la mirara. Era amable, bondadosa, inteligente, simpática, pero un poco calladita, aunque a veces hablaba por las tres bocas, y no se le entendía nada.
Muchos hombres la desearon y la amaron. Muchos quisieron hacerla aullar, pero no sabían por dónde.
|