TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sespir / Una pequeña gran confusión

[C:570346]

Las palabras que pronunció Rajoy el día 13 de julio sobre su posible investidura fueron: “Si yo tuviera la certeza total de que era imposible ser investido, yo abriría un periodo de reflexión”. Y Europa Press publicó: “El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha admitido este miércoles que no se plantea acudir al debate de investidura si no tiene la ‘certeza total’ de que va a salir elegido presidente del Gobierno en esa sesión”. Evidentemente, la noticia no es correcta. No es lo mismo “tener la certeza total de no ser investido” (el condicionante planteado por el presidente) que “no tener la certeza total de ser investido” (el condicionante recogido por la agencia de noticias). Las declaraciones de Rajoy no excluyen la posibilidad de que se presentara a la investidura si creyera probable (aunque no segura) una abstención del PSOE, pero, por el contrario, la errónea interpretación de Europa Press la negaría. Lamentablemente, la versión de Europa Press ha sido recogida por casi toda la prensa española (La Vanguardia, Cinco Días, eldiario.es, Expansión, ABC, El Correo, 20 Minutos, El País….). Otra cosa, es que, dada la peculiar forma de hablar del presidente, lo que en verdad quiso decir se ajustara más a la noticia de Europa Press que a sus propias palabras.

Texto agregado el 14-07-2016, y leído por 140 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]